Último momento

El Rally Argentino llegaría a Esquel

El Intendente Ongarato junto al presidente de Rally Argentino, Luis Minelli; el secretario de Deportes Juan Carlos Tardón y Lilia Kinsella por parte del Ente Mixto; dieron a conocer la posibilidad de realizar una fecha del calendario 2019 del Rally Argentino.

Ongarato señaló que ayer se mantuvieron reuniones con funcionarios del ámbito municipal y también de la Cámara de Turismo y Ente Mixto, a fin de considerar la posibilidad de esta importante cita del deporte motor. Además dijo que se incluirá en el presupuesto 2019, que en próximo días se elevará al Concejo Deliberante, y también se relizarán gestiones ante el gobierno provincial y nacional.

Luis Minelli, destacó la plaza Esquel en el calendario, y recordó las buenas experiencias de las dos visitas anteriores. Ahora el presidente del Rally Argentino dijo que la organización estaría a cargo de la Municipalidad de Esquel, además será el Secretario de Deportes el encargado de reunirse con las demás instituciones locales involucradas en la seguridad. Minelli señaló que se considera también la región, para el trazado de circuitos; aunque reconoció que los pilotos prefieren realizar circuitos cercanos.

Por el momento se estima que el rally visitaría Esquel en el mes de Mayo, lo que indicaría que sería la 3º fecha -luego del inicio en Córdiba y la 2º en Tafi del Valle-, pero Minelli también aclaró que depende de las fechas del Rally Mundial que se va a disputar en la provincia de Córdoba.

Lilia Kinsella, en representación del Ente Mixto; dijo que es muy importante un evento de éstas características, sobretodo en baja temporada; lo cual posibilitaría la llegada de visitantes al destino. Kinsella dijo que se trabajará en este sentido, para generar una buena oferta.

Comments

comments