Escriba para buscar

Destacadas Noticias

“El radicalismo debe tener su propio candidato o candidata a la gobernación”

Compartir

El actual diputado provincial Manuel Pagliaroni, en diálogo con FM DEL LAGO, analizo el resultado electoral en Chubut, habló de la situación del radicalismo y de la renovación para el 2023 “creo que hubo una ratificación de las PASO en buscar una alternativa al gobierno nacional, a la hora de votar la gente vota más por castigo a unos que por premiar a otros, todo lo sucedido por el gobierno nacional de Alberto Fernández hizo la mayoría de las cosas mal, sin actividad económica, destruyendo la economía de las provincias, excepto el empleo público, el resto de los sectores ha sido muy castigados, todo esto ha hecho que la gente opte por Juntos por el Cambio, creo que fue una señal muy clara, ahora viene una responsabilidad de JXC de tener un proyecto de gobierno en 2023, y no cometer errores como en el gobierno de turnos, gobernó un partido con alguno que otro colaborador de otro partido, quien aspire a la presidencia de nación debe tener una mirada más amplia con un gobierno de coalición, hay que consensuar para no cometer errores como en el de Macri” afirmó el actual legislador provincial.

En cuanto a los futuros candidatos, Pagliaroni expresó “deben saber administrarse políticamente y que todos los espacios estén contenidos y lo más importante el plan de gobierno, van a ser años duros, no hay que caer en la demagogia que algunos dirigentes dicen que con slogan se piensan que van a gobernar bien, acá se hizo una alianza para acceder al gobierno entre Arcioni, Sastre y Maderna y antes de asumir estaban peleados, cada uno hizo lo que quiso, no es el objetivo de un frente electoral, hay que tener un plan de cómo relacionarse con el mundo, no podemos tener como aliados a Venezuela y Rusia, hay que pensar en Brasil, Europa y EEUU, debemos mejorar los niveles educativos, este gobierno nos ha dejado dos años sin clases, los chicos que han perdido estos años de estudio es muy difícil que lo recuperen, van a tener una mala base cuando vayan a la universidad, eso se castigó el 14 de noviembre, nosotros desde JXC debemos tener una mirada muy amplia, constructiva, convocar a los que saben y no manejarnos con slogan”.

En referencia a la renovación en el seno del radicalismo chubutense, Pagliaroni comento “los últimos años tenemos un crecimiento importante, sobre todo cuando hemos logrado triunfos en algunas localidades, este crecimiento ha sido sostenido en el tiempo, tiene una buena base, y que el radicalismo se debe preparar para renovar las autoridades partidarias, lamentablemente no se ha hecho, se tendrán que renovar las autoridades, tenemos que buscar una alianza política más amplia, se logró incorporar al Polo Social, además del PRO, hay que tener un plan de gobierno para salir delante de esta crisis profunda, hay que tener una mirada muy constructiva y saber con quién el radicalismo debe aliarse”.

“deben conducir el partido quienes tienen responsabilidades institucionales y que han logrado eso a través del voto ciudadano, por eso nuestros intendentes son muy importantes, las decisiones deben ser tomadas con ellos que son la palabra autorizada para seguir el camino, Biss en Rawson, Juntos en Pirámides, Ongarato en Esquel y Darío en Gaiman, hay que consensuar con ellos la línea de acción del partido, en el radicalismo el proceso de renovación se dio hace unos años, el crecimiento de los intendentes del radicalismo es evidente que hemos cambiado, nos hacemos cargo que esto lo hemos venido propiciando” remarcó el actual diputado y referente radical.

Pagliaroni fue consultado sobre las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri al afirmar que Nacho Torres será un candidato a gobernador en 2023, al respecto Pgliaroni sostuvo que en Chubut quienes definen las candidaturas son los propios chubutenses ”Lo de Macri fue desatinado, porque en Chubut quienes van a resolver las candidaturas son los chubutense, creo que el radicalismo debe tener su propio candidato o candidata a la gobernación, de eso vamos a hablar en unos meses, a nivel provincial debemos tener candidatos en todas las categorías, en los municipios, en la gobernación y a nivel nacional, creo que el radicalismo tiene buenos referentes para encabezar esos proyectos, Biss es un buen correligionario, creo que los próximos meses van a ser muy importantes en cuanto al radicalismo pretende para el 2023, con Ongarato me siento amigo, tengo una excelente relación, nos vimos en una reunión familiar y compartimos y conversamos, mi afecto no ha cambiado hoy ni nunca, con Néstor González tenemos una relación estrecha, tiene una mirada distinta, siempre se dedicó a la actividad privada”.