El playón “11 Corazones” del barrio 84 Viviendas se renueva para la comunidad
Compartir

El playón “11 Corazones” en el barrio 84 Viviendas de Esquel está siendo objeto de importantes mejoras que beneficiarán a más de 80 niños y niñas que asisten regularmente para practicar deportes. FM DEL LAGO visitó el lugar y dialogó con Jorge “Botita” Lauquen, responsable del equipo que utiliza las instalaciones, quien compartió su entusiasmo por los avances de la obra.
Lauquen expresó su inmensa alegría por los trabajos, señalando que “hoy a la tarde ya plantan las tulipas”, refiriéndose a las nuevas luminarias que brindarán mayor seguridad. “Es una alegría inmensa para los chicos de ’11 Corazones’, hace dos años lo estábamos esperando”, comentó. Además de la iluminación, el proyecto contempla la construcción de nuevos sanitarios y vestuarios, así como un espacio adecuado para que los jóvenes puedan merendar. “Ya hicieron las plateas para los baños y los vestuarios, también para darles la merienda a los chicos”, detalló Lauquen, destacando que ya se realizó la “primera intervención” en el predio.
El responsable del equipo enfatizó la importancia de estas mejoras para la comunidad deportiva local, ya que en este playón “se juega la Liga Municipal”. La presencia del intendente supervisando la obra momentos antes de la entrevista también fue motivo de gran satisfacción.
Un trabajo de 14 años junto a la comunidad
Lauquen aprovechó la oportunidad para agradecer el acompañamiento de los funcionarios municipales y el apoyo incondicional de las familias de los alumnos. El equipo “11 Corazones” tiene una larga trayectoria en el barrio, con 14 años de trabajo continuo con los niños. “Acá arrancamos de las 17:30 horas en adelante”, explicó Lauquen, añadiendo que actualmente se reúnen en el SUM de la escuela del barrio.
Las inscripciones están abiertas para niños desde los 4 años, y actualmente el equipo cuenta con alrededor de 80 participantes. Lauquen destacó la colaboración de “Lobos y Maciel” con los más pequeños, así como la “mucha ayuda de los papás” y el apoyo constante de “Sarita, que me está dando una mano desde que empezamos”. Finalmente, resaltó la conciencia de los jóvenes: “los chicos entienden que hay que cuidar las cosas del barrio”.