Escriba para buscar

Noticias

El municipio de Esquel solicita mayor cuidado para tratar los residuos patológicos

Compartir

Los operarios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos hicieron un llamado a la comunidad.

Mariela Opazo y Javier García aconsejaron a la comunidad para mejorar la manera de desechar los residuos que podrían ser peligrosos para su manipulación, luego del ingreso a la planta de tratamiento de residuos sólidos.

Los operarios piden a los vecinos de Esquel que tomen conciencia de cómo tiran los residuos patológicos y corto punzantes, ya que han experimentado accidentes al abrir las bolsas. También piden que se los separen y los entreguen en botellas selladas o en tetra pack con la leyenda “agujas patológicas o elementos cortantes”.

También solicitan a las clínicas, laboratorios y veterinarias que inscriban sus generadores de residuos patológicos y los arrojen donde corresponde. En palabras de los operarios: “debemos tener un poquito más de conciencia de cómo arrojamos los residuos y cómo van a llegar a la planta para evitar este tipo de cosas” sostuvo Mariela. Para tener una idea clara del mensaje, Javier García agregó: “El daño psicológico (luego de un pinchazo) que te queda es tremendo, porque eso vos lo llevas a tu casa y se genera toda una preocupación por el vecino que lo tiró. Tal vez el vecino no sabía o no sabe cómo tirarlo o a dónde tirarlo, por ello hacemos este pedido” concluyó.

Ambos operarios se desempeñan en la cinta donde se separan los diferentes tipos de residuos, como plásticos, cartón, vidrios, entre otros.