El llamado del gobierno es a destiempo
Compartir

Mario Cimadevilla, senador radical en FM DEL LAGO habló sobre la reunión que mantuvo el gobernador Martin Buzzi con los tres senadores nacionales y los cinco diputados en la Casa de Gobierno de Chubut.
En la jornada se trató el acuerdo que alcanzaron las provincias petroleras y el Gobierno Nacional, tras reformar la Ley Nacional de Hidrocarburos, que fue enviada al Senado.
Cimadevilla señaló que no se puede enviar un Proyecto de ley a la Cámara Alta, y después convocar a los legisladores, “esto tendría que haber sido antes de cerrar el acuerdo, como representantes de las provincias petroleras podríamos haber aportado a la discusión”.
“El mismo discurso de Menen es el de Cristina hoy, es un relato que no tiene nada que ver con los que pasa en el país”, manifestó el Senador, recordando que esas decisiones llevaron al país a padecer un importante déficit energético y contar con menos reservas de gas y petróleo. Según su visión, “se están llevando los recursos del país”, mediante el sistema de concesiones contra pago de regalías, porque “hace años se dejaron de usar estos contratos, hoy a la provincia se lo trae como una novedad, esta nueva ley es para la privatización de los yacimientos, el estado dejara de ser dueño de los recursos, estos son los contratos que están firmando Buzzi y Das Neves”, disparo Cimadevilla.
“Buzzi y Das Neves son iguales, nos están macaneando” comentó el radical tras afirmar que defienden los mismos intereses apoyando el modelo de concesiones y que no le resultó nada extraño que Buzzi pasara de una dura oposición a aceptar la reforma después de la aparición de la millonaria cuenta en un paraíso fiscal, por lo que “no se les cree que estén trabajando para defender nuestros recursos” prosiguió y culminó comentando que ninguna de las dos figuras en ningún momento le generó confianza.
El representante del radicalismo también habló sobre las sospechas que recaen sobre Mario Das Neves, por cobro de coimas en la concesión de Cerro Dragón, manifestó que “hay suficientes pruebas para que Das Neves este procesado ya”.
En otro orden de temas, habló de candidaturas para el año 2015 y mencionó escuetamente que “será la sociedad la que llevara de la mano de su voto a los nuevos representantes, porque estamos los que militamos por convicciones y están los que militan por conveniencia, y esto es lo que no nos hace bien”.