Escriba para buscar

Destacadas

El Jardín 409 de Esquel recibe aportes de Lotería del Chubut para su embellecimiento y espera nuevos juegos

Compartir

El Jardín de Infantes 409, ubicado en calle Roggero, recibió importantes aportes de Lotería del Chubut, destinados a mejorar sus instalaciones. Luján Machado, directora de la institución, dialogó con FM DEL LAGO y expresó su alegría por este logro que beneficiará a los 140 estudiantes del jardín.

“Estábamos necesitando la pintura para el exterior del edificio y llegó ahora, también para las rejas de todo el perímetro”, comentó Machado. La directora adelantó que, cuando las condiciones climáticas mejoren, contarán con la mano de obra del municipio o de Obras Públicas para llevar adelante los trabajos, con el objetivo de tener el jardín “totalmente embellecido”.

Gestiones conjuntas y matrícula abierta

Machado explicó que las gestiones para obtener estos recursos comenzaron temprano este año. “Desde el 24 de febrero empezamos a enviar notas para hacer llegar las necesidades del jardín”, indicó, destacando que el logro se concretó “gracias al municipio y Lotería”, lo que los tiene “felices”.

En cuanto al inicio del ciclo lectivo, la directora mencionó que el turno mañana está en marcha, aunque algunas familias aún se están adaptando. Asimismo, confirmó que todavía hay lugares disponibles en la matrícula, por lo que las inscripciones continúan abiertas.

La esperanza de nuevos juegos para el patio

Uno de los principales anhelos del Jardín N° 409 es la incorporación de juegos para el patio. “Otro pedido que hicimos son los juegos, tenemos un espacio verde grande y sería primordial tener un juego de patio para los nenes”, afirmó Machado.

Aunque aún no tienen una confirmación, la directora mantiene la esperanza. “No perdemos las esperanzas de poder tenerlo, hemos hecho el pedido por el Ministerio y por Lotería, quizás podamos conseguir algunos kits para tener juegos aptos”, concluyó, confiada en que el esfuerzo conjunto permitirá seguir mejorando las condiciones para los más pequeños.