Escriba para buscar

Destacadas Nacionales

El intendente Taccetta gestiona la llegada de más recurso humano e insumos para afrontar el incendio del PNLA

Compartir

El municipio de Esquel está al frente del operativo de emergencia por el incendio que inició el pasado 26 de febrero en Los Alerces, el Intendente Matías Tacceta diálogo con FM DEL LAGO y confirmó que el gobernador Ignacio Torres llegará este mediodía a la ciudad: “Nos plantean que el incendio está contenido, pero a las 16 hs está previsto un viento fuerte y seguramente avanzará el fuego hacia Esquel, hay máquinas repasando los cortafuegos, se han detectado tres focos nuevos y se han pedido tres aviones más a otras provincias, también brigadistas que van a  llegar. Hay pedidos y declaramos la emergencia el día sábado, de esta manera aceleramos la compra de insumos» indicó.

El mandatario municipal confirmó que hay escasez de elementos de curación que necesitan para atender a los brigadistas, “estamos con problemas de stock de gasas, agujas, colirios. Hemos comprado 300 plantillas, cordones… pero no hay tanta cantidad, ya estamos pidiendo a distintos municipios comprar y centralizar acá en Esquel”.

“Centralizamos en la municipalidad y entregándolo a Laura Mirantes que está a cargo. Agradezco a todas las instituciones que están colaborando, a los funcionarios, diputados y al gobernador Nacho Torres”, agregó.

Destacó el trabajo que están haciendo todas las instituciones abocadas al incendio “Anoche subí de nuevo a Alto Rio Percy, lamentablemente el fuego estuvo cerca de las viviendas, pero no tuvimos que sufrir pérdida de vidas ni de viviendas, pedimos que se pueda contener el fuego, ayer de un minuto a otro vimos cómo se nos iba de las manos”, comentó.

“me comunique con el Concejo Deliberante por la emergencia ígnea, hay que ponerse al mando de las instituciones, seguramente el gobernador se quedará más días en nuestra ciudad”, expresó.

Para finalizar, Tacceta agradeció todo el apoyo de muchas instituciones, “tenemos que buscar a los causantes de este incendio que nos toca muy de cerca y es muy preocupantee. Estamos trabajando con Protección Civil municipal. Con provincia tenemos que coordinar las acciones, hoy se sumó Ejército y Gendarmería poniéndose a disposición para que puedan dormir casi 450 brigadistas que tienen que dormir y comer, lamentablemente no estamos preparados y hay que tomar decisiones, ya se está usando el gimnasio municipal, agradezco la predisposición de los clubes, gendarmería, ejército, los SUM de las escuelas, y a cada uno de los que colabora”, concluyó.