CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

“El gobierno provincial tiene que dejar de llorar»

Compartir

Mario Cimadevilla, titular de la Unidad Especial AMIA del Ministerio de Justicia de la Nación, ofreció detalles en FM DEL LAGO sobre la decisión del gobierno de cerrar el área por falta de resultados en la investigación. Él manifestó, que esto se da por no tener tecnología acorde.

La unidad fue creada en el año 2000 con el objetivo de encontrar pruebas para investigar los orígenes del ataque terrorista y ser entregadas a la justicia.

Cimadevilla recordó que elevaron notas al ministerio de justicia planteando la urgente necesidad de incorporar un software, de origen europeo, con el que se realiza la digitalización de los archivos, los que en la actualidad se encuentran en papel y así poder agilizar el cruce de datos. “El programa no llega y por esto no podemos entregar avances a los jueces y cumplir con las obligaciones de nuestro trabajo”.

No solo es una cuestión monetaria, aclaró que “se necesitan 500 mil dólares para contratar el sistema. Elevamos el pedido al ministerio de modernización y justicia, pero hasta la actualidad no hemos recibido ninguna respuesta”. Comentó que el inconveniente se da por las trabas burocráticas existentes.

“Tenemos un expediente de papel, con este método de investigación no se puede esclarecer ninguna causa”, lamentó.

Sobre el caso Maldonado opinó que como chubutense la desaparición de él como de otra persona no es admisible. “Los argentinos de buena fe queremos que aparezca, me parece una locura que se comparen las desapariciones de la dictadura con esta”.

“¿Por que surge la cuestión de Maldonado?… Un grupo que no es mayoritario, el RAM, pide por un nuevo estado, no hay posibilidad concreta que esto se dé”, continuó, “porque Chubut es un claro ejemplo del mestizaje conviviendo sin problemas, acá los pueblos originarios pueden ser propietarios de sus tierras. En el mundo institucional participan, tenemos numerosos casos de funcionarios con apellidos originarios ocupando puestos. ¡Me parece un disparate que esto se de en la provincia!”.

También opinó de los incidentes del pasado viernes en Buenos Aires. Dijo “me parece bien que se manifiesten, pero me parecen mal los desmanes, ¡se pintó el cabildo!… los daños están demás”.

Opinó de la situación económica que vive Chubut. “El gobierno provincial tiene que dejar de llorar, lamentarse y mentir. Hay que hacerse cargo de lo que hicieron y ser responsables de donde llevaron a la provincial… al dasnevismo se le acaba la mentira. Terminó un ciclo y con las futuras elecciones se les termina el relato”.