Escriba para buscar

Destacadas

El Boom de los Tulipanes dispara la demanda en Patagonia Verde: La agencia de Esquel celebra una excelente temporada

Compartir

La agencia de turismo Patagonia Verde, un pilar del sector en Esquel con 33 años de trayectoria, está experimentando una fuerte demanda impulsada por el fenómeno de la floración de tulipanes. Ubicada en la esquina de 9 de Julio y Roca, la agencia celebra un repunte de actividad que compensa una temporada invernal marcada por la falta de nieve.

En diálogo con FM DEL LAGO, el propietario, Diego Baruta, confirmó el excelente momento: “Estamos con la temporada encaminada, trabajando bien, esperando octubre para tener el trabajo que estábamos esperando. Se dio y por suerte tenemos una muy buena temporada”.

Cambio de comportamiento y expectativa de crecimiento

Baruta destacó un cambio en el comportamiento de los viajeros, quienes ahora planifican con mayor anticipación, especialmente para el atractivo de los tulipanes. “Hemos notado un cambio de comportamiento de la gente con tulipanes, vienen con muchísimo tiempo de reservas de anticipación”, explicó.

La agencia, fundada por sus padres hace 33 años, es una empresa familiar que él dirige desde hace una década, junto a su colaborador Armando y tres choferes. Baruta destacó el rol fundamental de Isabel, “quien está en la cúspide de la empresa” y es el “pilar fundamental para la toma de decisiones”.

Renovación y servicio de calidad

Patagonia Verde cuenta con una flota variada que incluye vehículos de quince unidades hasta colectivos de 48 pasajeros. Con la mira puesta en mejorar la experiencia del cliente, la empresa ha realizado una inversión significativa.

“Este año hicimos un esfuerzo e incorporamos una nueva unidad 0km, queremos dar un servicio de calidad al pasajero”, comentó Baruta.

La agencia se dedica principalmente al turismo receptivo y trabaja en conjunto con otras agencias locales, ofreciendo excursiones y comercializando tickets para atractivos icónicos de la zona, como La Trochita, Alerzal y Krugger. Sus horarios de atención son de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.

 

Verano prometedor y tarifas estables

De cara al final de año, la agencia ya se prepara para la temporada alta. “En noviembre tenemos muchas salidas con escuelas en alrededores de Esquel, y vamos preparándonos para lo que se viene”, afirmó.

El propietario se mostró optimista sobre el próximo ciclo: “Consideramos que vamos a tener un verano bueno, por suerte hay consultas y reservas”. En cuanto a los precios, Baruta indicó que manejan un tarifario dividido en dos semestres, lo que ha permitido una estabilidad en la variación de precios. “Ya tenemos definido tarifas para el primer semestre del año que viene”, concluyó, destacando el trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo provincial.