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El Banco Chubut continuará atendiendo de manera presencial pero también lo hará con turnos previos

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Así lo confirmó la Subgerente de Atención a usuarios del Banco Chubut Irene Pereyra a través de FM DEL LAGO, “es una nueva normalidad porque el banco central habilita que podamos atender a los clientes sin turno previo, dejando a elección a las entidades si continuamos con turnos o atendemos con sistema mixto, hemos adoptado por atender con sistema mixto, es decir que aquellas personas que deseen sacar turno para tener una previsibilidad lo puedan tener, aquel que saque turno va tener prioridad de atención, aquel que va de manera espontánea también va a ser atendido, es para ordenar los tiempos de atención del banco” indicó.

La funcionaria del banco Chubut dio detalles de cómo se trabajará a partir de la nueva disposición del banco central, “el tema de los tunos va a ser para atención en escritorios, va a tener prioridad aquel que sacó turno, línea de cajas va a quedar liberado, jubilados tienen prioridad y sigue igual, otra prioridad es para las personas con certificado de discapacidad que también estaba de antes, estas personas siempre tienen prioridad, siempre presentando una constancia, y otro tema que tenemos que tener en cuenta es que la formalidad está dada a que no pueden entrar todos al salón, tenemos que respetar el aforo de cada municipio con una distancia de dos metros y con tapaboca para seguir cuidándonos”.

En cuanto a los turnos programados, Pereyra comentó “para poder sacar lo turnos es a través de la página del banco al botón tramites online y elige los turnos en sucursal, elige en que sucursal quiere ser atendido, el banco central dice que no podemos otorgar turnos de no más de tres día de anticipación, esto significa que el cronograma no va a estar tan extendido, esto se tuvo que acotar por esta disposición del banco central, el calendario no se va a desplegar a más de tres días, tenemos que acotar esto porque la norma del banco central así lo dispuso”.

También hizo referencia a la atención a través de la plataforma digital, en ese sentido remarcó que hoy se pueden hacer cualquier tipo de consultas a través de la página oficial, lo cual agiliza la atención a los usuarios, “todos los horarios son los normales, el banco cuenta con atenciones no presenciales a través del centro de atención al cliente es de manera virtual y con respuesta bastante ágil, hay muchos trámites que no requieren ir al banco y ahorramos tiempo de espera en la gente en nuestras sucursales, esto está en la página institucional en la opción trámites online”.