Egresaron 59 nuevos agentes de la Policía del Chubut en Esquel
Compartir
La Policía del Chubut, a través del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 de Esquel, llevó adelante este mediodía el acto de graduación de nuevos Auxiliares en Seguridad Pública-Agentes de Policía.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N° 112 y estuvo encabezada por el subjefe de la fuerza, comisario general Mauricio Zabala, junto con el intendente de la ciudad, Matías Taccetta.
Además, asistieron el jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario Hugo Milipil, el presidente del Concejo Deliberante, Rubén Álvarez, autoridades policiales, referentes de instituciones locales y familiares de los egresados.
Ante un salón colmado de familiares, el comisario general Mauricio Zabala transmitió el cordial saludo del ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, y el jefe de la Policía, Andrés García, quienes no pudieron ser parte del acto en la localidad cordillerana.
Agradeció a los graduados “por haber elegido a nuestra noble institución y el esfuerzo demostrado a lo largo del último tiempo”, destacando que hoy “están comenzando una carrera que les da un futuro”.
En su discurso, subrayó que de ahora en más estarán al servicio de la comunidad toda. “Estamos para servir, mantener el orden público y conservar la paz social. Ese es nuestro legado”, expresó.
Ante la atenta mirada de los flamantes agentes, el comisario general Zabala afirmó: “Este es el inicio de sus carreras, les quedan 30 años de servicio por delante. Capacítense de manera permanente y supúrense a ustedes mismos”.
Ardua capacitación
En declaraciones con la prensa, el subjefe de la Policía explicó que los 59 egresados “se capacitaron durante todo el año de la mano de un cuerpo de instructores de excelencia” en el ISFP N° 811.
Además anticipó que el nuevo personal será asignado a dependencias de la Unidad Regional Esquel y confirmó que “también algunos irán a cumplir funciones a la zona del Valle. Ya hay un listado conformado. Pero la mayoría queda en la zona”, concluyó.








