CARGANDO

Escriba para buscar

Cultura

«EASY BABIES» en Esquel

Compartir

Lunes 20 de Febrero – 14:00 hs y 21:00 hs – Auditorio Municipal
EASY BABIES

En el Marco de la Fiesta de Esquel, La banda de blues Easy Babies brindarán un taller de blues y un concierto el Lunes 20 de Febrero en el Auditorio municipal. La entrada es un útil escolar como colaboración para los jardines maternales.

Taller de Blues 14:00 hs
El Blues, es el genero padre de la músicas norteamericanas como el Country, Jazz y el Rock & Roll, todo lo que vino después se desprende de sus raíces.
Mauro Diana, Homero Tolosa y Roberto Porzio (Docentes de la Escuela de Blues de Buenos Aires) van a explicar brevemente y tocar algunas de las características históricas, rítmicas e instrumentales del estilo. Compartiendo con el publico y los músicos locales, algunas de sus experiencias como músicos de Blues.
Algunos de los temas a tratar serán la estructura del Blues típica de 12 compases, la rítmica del Blues, el Shuffle y el Boogie boogie, también Roberto Porzio hablará y mostrará material de sus tres libros, en particular el de Cigar Box y Slide editados en el 2016.

Concierto 21:00 hs
Easy Babies Llevan 15 años de trayectoria y cuenta con la presencia de dos referentes del Blues local: Mauro Diana (creador de Blues en movimiento) y Roberto Porzio, quienes después de haber acompañado a distintas leyendas del Blues como Billy Branch, Lurrie Bell, Jimy Burns, John Primer, Phil Guy, Lurrie Bell, Duke Robilard, entre otros, tanto en la Argentina como en el exterior, decidieron armar Easy Babies desde del año 2000 se presentaron en diferentes lugares interpretando clásicos del Blues, del R & B y del Soul. Una necesidad expresiva y la búsqueda de una identidad los llevó a comenzar a escribir y cantar en español e iniciar un nuevo camino con la salida de su primer disco «El Blues paga mal» (2010) con una gira que los llevó por distintas ciudades del país.