Durante el fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial trabajó en las rutas
Compartir

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), llevó a cabo durante el fin de semana intensos operativos en los que controló 1.389 automóviles. Los mismos dieron como resultado 15 alcoholemias, 37 actas de infracción y el secuestro de 19 vehículos.
Los controles se desarrollaron en diferentes puntos estratégicos dentro de ejidos municipales, rutas provinciales y nacionales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson, Trelew y Esquel.
Además, los agentes realizaron tareas preventivas en la Fiesta Nacional del Asado en Cholila, en la Fiesta Provincial del Langostino en Playa Unión y en los Carnavales de Dolavon.
CONTROLES EN ESQUEL:
Este último fin de semana, inspectores municipales del Departamento de Tránsito junto a agentes dependientes de la Unidad Regional de la Policia del Chubut, realizaron distintos operativos en horarios nocturnos.
Walter Vázquez, desde el ámbito municipal señaló que se constataron 19 infracciones en total: de los cuales 10 fueron por falta de documentación, 2 casos de motociclistas que circulaban sin casco reglamentario, 1 por falta de luces y 4 conductores que al momento del test de alcoholemia dieron resultado positivo. En este marco del operativo fue que se realizaron un total 5 secuestros vehiculares; donde se incluyen los 4 casos por alcoholemia y 1 motocicleta por falta de documentación y conductor con su acompañante sin casco.
Las actuaciones ya fueron puestas a disposición del Tribunal Municipal de Faltas, ubicado en Avenida Alvear y Belgrano; donde los infractores deberán regularizar su situación. En tanto que los vehículos secuestrados permanecen en el corralón municipal.
EN TREVELIN:
Este fin de semana la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Trevelin realizó controles en el ingreso a la localidad y a la Hidroeléctrica Futaleufú. Como resultado labraron 10 actas de infracción por seguro vencido y falta de licencia de conducir.
El responsable del área, Julio Almonacid, informó que debido a la gran circulación de vehículos se llevaron adelante diferentes controles preventivos en el ingreso a Trevelin, en la Plaza Coronel Fontana y en la Hidroeléctrica. Estos se llevaron a cabo conjuntamente con la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Parques Nacionales.