CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«dije que Das Neves era el mejor gobernador pero uno aveces se equivoca»

Compartir

El ex intendente, diputado y funcionario provincial Carlos Eliceche, representante del partido justicialista, habló en FM DEL LAGO sobre actualidad, política y el futuro de la provincia desde su punto de vista.

Como provincia dijo que es evidente que no estamos bien, “tenemos mucho trabajo por delante a nivel nacional, provincial, la tarea a realizar es importante, en este rumbo se ve un alto nivel de preocupación”.

Eliceche comentó que después de la partida de Mario Das Neves, notó que la provincia “está en piloto automático” y lo comentó. “Hace dos meses que al actual gobernador lo veo sacándose fotos por el interior de la provincia, no hay conducción, ni gestión”. Siguió y fue rotundo “las obras paradas, las empresas cerca del quebranto, proveedores sin cobrar, se avizoran problemas para cumplir con una de las principales obligaciones como lo es pagar los sueldos”.

Analizó que uno de los principales factores para que la provincia se encuentre en esta situación fue que “se gastó más de lo que ingresó”. Recordó que durante la gestión de Martin Buzzi la provincia perdió uno de los mayores ingresos, las regalías petroleras, “Allí inicio este problema que tenemos hoy en día, el Estado no puede afrontar la situación y solo piensa en endeudarse… no podemos mentirle más a la gente”.

Sobre la responsabilidad de partido dijo que “Algunas cosas hicimos bien, en otras nos equivocamos, pero pensamos en propuestas a futuro para atraer a la gente, en el justicialismo la cosa también esta complicada”.

Reprochó que en la actualidad el Estado se convirtiera en la principal fuente de empleo, “algo esta fallando” y recordó el periodo de gobierno desde el año 2003 al 2009, cuando nación, provincia y municipios trabajaban en línea. “Desde el año 2009 cuando Das Neves se propuso la presidencia, comenzó la debacle de Chubut”.

Habló de Rafael Williams después de sus dichos donde hacía referencia a la necesidad de unir al partido justicialista. “¿que nos unamos con quien o quienes?, hace un tiempo veía con descontento como el ex presidente del partido justicialista se afiliaba a Chubut Somos Todos… Dio un giro político que me sorprendió y dolió, y ahora viene a decir que nos tenemos que juntar… ¿quiénes? ¿Los que se fueron a otros partidos?”.

“Quienes nos quedamos dentro del justicialismo toda la vida, tenemos que unirnos y pesar, después veremos lo de las alianzas o sumatoria de ideas y nuevos proyectos; así vamos a poder caminar”.

Cerca del final de la entrevista fue consultado por una frase; “Das Neves es el mejor gobernador”. Eliceche dijo “Uno a veces se equivoca, la época del 2003 al 2009 fue muy buena, en ese momento era un gran gestor para la provincia, en ese momento uno veía que íbamos para delante, lamentablemente hoy la realidad es diferente” se lamentó. “Cuando había recursos y apoyo nacional era un gran gobernador, cuando hubo que vivir con lo nuestro, se le complicaron las cosas”.