Último momento

Desafío de actividades físicas para realizar en 30 segundos

El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Dirección General de Educación Física y Deportes, continúa proponiendo actividades para que en este tiempo de cuarentena dispuesto por la emergencia sanitaria, niños, niñas, jóvenes y adultos realicen actividad física en sus hogares.

Esta vez, proponen un desafío entre estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia, que serán guiados por sus profesores habituales. El objetivo de esta propuesta es que los y las estudiantes realicen diversos ejercicios individuales que los profesores propondrán.

Se armarán equipos de un mismo establecimiento, por año de cursada. Categoría 1, primero y segundo año; categoría 2, tercero y cuarto y categoría tres, estudiantes de quinto, sexto y séptimo año.

La acción, denominada “Seis desafíos en 30 segundos”, invita a realizar la máxima cantidad de repeticiones de determinado ejercicio en ese corto tiempo. Los alumnos deberán filmarse con sus celulares y por cada repetición que haga obtendrá un punto que se sumará al total del grupo y de la Escuela que representa. Como dato distintivo, los estudiantes podrán sumar a un integrante de su familia que se encuentre en su casa pasando la cuarentena.

Organización

Martes y jueves se enviarán las consignas de los desafíos y los miércoles y viernes, hasta las 13, se recibirán los videos por WhatsApp. Los desafíos serán similares pero irán variando el nivel de dificultad.

Cuantos más estudiantes participen, más puntos podrán sumar al año para la Escuela que representan.

“Es una actividad guiada por los y las profesoras de Educación Física en las distintas regiones, el objetivo es mantener la idea de las competencias que solemos hacer en forma presencial, pero más que nada incentivar a los chicos, a las chicas y a sus familias para que en estos días de cuarentena realicen algún tipo de actividad física, por el bienestar de su salud”, dijo Alexis Williams, director general de Educación Física y Deportes de la cartera educativa.

Los profesores interesados en participar de esta acción que comenzará el jueves 9 deberán ponerse en contacto con los coordinadores de su región.

Comments

comments