Último momento

Depositan sueldos a empelados municipales y de planta en Esquel

El Secretario Matias Taccetta confirmó que hoy martes 30 de Junio se depositará el sueldo a empleados municipales Contratados, mientras que el viernes 3 de Julio se depositará el sueldo de Junio al personal de la Planta municipal.

El secretario Coordinador y de Finanzas también informó que la Municipalidad en el mes de Junio cierra con un déficit de unos 10 millones de pesos. Al mismo tiempo que detalló que hay una baja en concepto de regalías, como es el caso del petróleo.

Taccetta también indicó que desde el municipio se realiza una importante contribución en el marco de la ayuda social, con la compra de alimentos y de leña; lo cual no estaba presupuestada. «Nadie esperaba esta contingencia, y eso hace que el déficit sea mayor» agregó.

EL MUNICIPIO NO ACEPTÓ EL PRÉSTAMO DE NACIÓN
El funcionario dijo que el municipio no aceptó el préstamo de Nación, lo cual ya fue informado al Ministro de Economía, Oscar Antonena. «No estábamos en condiciones de aceptar el préstamo que aunque tenía una tasa baja, tenía un coeficiente atado a la inflación», agregó Taccetta.

OBRAS
Analizando la movilidad económica, el contador señaló que se calcula que para el próximo mes de Septiembre u Octubre la economía municipal se equilibrará. Asimismo destacó que el municipio aún en estas condiciones sigue haciendo obras, como es el caso de Valle Chico o el Nuevo Módulo de Enterramiento en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Municipalidad de Esquel

Comments

comments