Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Cuidador municipal en Laguna la Zeta cambió la bandera Argentina por la Mapuche

Compartir

En los últimos días llamo la atención de vecinos de Esquel que transitan por la Laguna La Zeta, la colocación de una bandera mapuche que instalo el cuidador del lugar, en dialogo con FM DEL LAGO el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel Daniel Hollman manifestó “hoy lamentablemente estamos con un conflicto con la persona que oficia como cuidador, desde la Comisión Directiva hace un año se le solicito la restitución de la vivienda, entendemos que como comisión que para continuar desarrollando La Zeta, necesitamos ese lugar para darle otro destino, se lo comunicamos a esta persona  lamentablemente no nos ha devuelto la vivienda sino que además el sujeto presento un amparo a la justicia y  la justicia le ha dado lugar, lo estamos manejando vía judicial, lo que es llamativo es que este sujeto es empleado municipal  al que se le ha prestado la vivienda para que cumpla sus funciones, lo que es llamativo es que hasta hace poco tiempo había una bandera argentina flameando en este predio y esta persona la cambio por una bandera mapuche, como Secretario me preocupa mucho este tema, quiero que tenga una definición”

Respecto al tema que llama la atención y el cual la justicia de Esquel no dio lugar al pedido de cambio de área y de entrega de la vivienda por parte de este individuo, Hollman manifestó “en primer lugar me preocupa porque nosotros estamos llevando a cabo diferentes acciones  de desarrollo en la laguna, creemos que es un predio estratégico y no podemos desarrollar porque tenemos una persona viviendo ahí, nosotros como municipio queremos hacer uso de una propiedad que es nuestra y la justicia le da lugar para que nosotros no podamos sacarlo del lugar, es una decisión de una comisión directiva y asesora que regula el funcionamiento de la zeta, estamos viendo cómo destrabar la situación en el ámbito judicial”

Respecto a las condiciones e identidad del sujeto que se apropió de un inmueble patrimonio de los esquelenses, el funcionario admitió “es un empleado que trabaja acá en la Secretaria de Ambiente se llama Alfredo Ulloga, es un empleado que cuando nosotros empezamos a trabajar acá, él estaba contratado como cuidador de la Zeta y paso a Planta Transitoria, habría que preguntarle porque cambio la bandera, es una vergüenza y una falta de respeto que un empleado de la municipalidad se crea dueño de una vivienda que es patrimonio municipal, que después se apropie y ponga una bandera mapuche, intentamos hablar con él y no pudimos, hoy eso está judicializado, cobra un sueldo, hoy tenemos una orden de no innovar, no podemos cambiar las condiciones habitacionales y laborales de Ulloga, esto se está llevando adelante en asesoría legal del municipio, desde la municipalidad nos estamos ocupando del tema pero no tenemos el acompañamiento de la justicia, me encantaría que ese predio se pueda usar para las actividades que hacemos, hoy se está llevando a cabo casi una usurpación del lugar por parte de este empleado, se le notificó a este agente el cambio de funciones y de que tiene que dejar la vivienda y la justicia le dio lugar”.