“Creo que hay algo que no pudimos transmitirles a la gente de nuestros candidatos Luque y Peralta en Esquel”
Compartir
La concejal del CHUSOTO Valeria Saunders en diálogo con FM DEL LAGO se refirió al último tramo del periodo legislativo del concejo deliberante de Esquel en el que hay varios temas en agenda, al ser consultada por su continuidad en la política, manifestó “yo vuelvo a mis funciones, hoy estoy solo en el concejo deliberante, estoy tramitando mi jubilación, los docentes nos jubilados a los 53 años y tengo 58 años, primero voy a disfrutar de mi jubilación, los trámites en el ministerio de educación pueden tardar años, ahora escuche al Ministro de Educación que adquirieron un nuevo sistema para liquidación de sueldos, espero que adquieran uno para agilizar la tramitación de las jubilaciones, debería ser un clic en una computadora”, indicó.
La edil fue consultada por una habilitación a la confitería del empresario Yiyo Simeoni en Monte Bianco, en ese sentido indicó “tramita un expediente de comodato que el municipio había hecho sobre Monte Bianco que ya rescindió, el año pasado se le pidió al poder ejecutivo que rescindiera ese comodato, recién lo hicieron este año, se pidió desde comisión toda la información, si se había constatado ambientalmente, si estaba en condiciones, si Simeoni había pagado las multas, los cánones, vino Torres y nos manifiesta que hay una habilitación de una confitería en el predio del particular, preguntamos si cumplió con los requisitos, hay cuestiones que no son del todo claras, hubo una actitud benevolente por las cuestiones de seguridad como los matafuegos, tendrá que responder el intendente y el secretario de hacienda que paso”, afirmó.
También manifestó que a la reunión por este tema estaba invitado el secretario de turismo “porque queremos saber qué se piensa hacer con este lugar, hay posibilidades de hacer un desarrollo turístico, nos referimos a la hectárea y media que está bajo administración del municipio, hablaron de la calidad de nieve y de las dificultades del acceso, nos planteamos si es posible plantear algo así o no”, indicó.
Saunders volvió atrás y habló de la mala o nula relación que tiene con el actual gobernador Arcioni, “el ofrecimiento que me habían hecho era educación, al cambiar las condiciones terminó asumiendo Grazzini, yo representó a Chubut al Frente, asumí el compromiso de asumir esa banca hasta el 2023, la relación con el gobernador no existe, no tenemos diálogo fluido, no tengo relación ni con el gobernador, ni con los funcionarios, no tenemos encuentros institucionales ni políticos, quizás no se acuerdan que tienen una concejal del partido, los funcionarios pasan y no los vemos”, comentó.
Respecto a su apoyo a Santiago Igon, comentó “En función que no había unidad termine sumando al equipo de Santiago Igon, creo que hay algo que no pudimos transmitirles a la gente de nuestros candidatos Luque y Peralta en Esquel, la gente se manifiesta a través del voto, la importancia está en que podamos dilucidar en qué fallamos, y fortalecernos para las próximas elecciones, fortalecernos en nuestros diputados”, indicó.
Por último, la concejal habló de la subasta de terrenos en Esquel que solicitó al concejo el intendente Ongarato, “me parece rarísimo, ya existe una forma de reservas fiscales que quedan en cada loteo, el dueño deja un 6% de la superficie total, sería bueno que ingrese dinero al municipio para financiar infraestructura, cuando alguien quiere mejorar hace como hizo nuestro diputado Igon para los barrios y los clubes, hay muchos espacios en Esquel donde los vecinos manifiestan que no tenemos ni una placita, es significativo que esto salga 90 día antes que termine el mandato, esperamos que pueda salir y sino que le demos la vuelta que se necesita, escucharemos el lunes los fundamentos que darna los concejales que integran la comisión”, concluyó.








