Escriba para buscar

Destacadas

Consulado móvil de Bolivia, brindará atención a los ciudadanos de esa Nacionalidad que se encuentran en Trevelin y Esquel

Compartir

El Consulado Móvil  de Bolivia atiende en Trevelin a partir de hoy martes 17 y hasta el día 20 de septiembre de 10 a 17 horas,  en comunicación con FM DEL LAGO, el cónsul Víctor Camacho habló de los trámites que podrán realizar los ciudadanos bolivianos de la región cordillerana y detalló “estamos realizando  acá en calle Río Corintos n°1335 en el alojamiento turístico Flor de Arrayán en Trevelin, estamos el personal del SEGIP y del  consulado para la renovación de cédulas de identidad, se están emitiendo certificados de nacimiento, o cualquier otro trámite que puedan tener pendiente”.

A través de equipo de trabajo del Consulado Boliviano, Camacho confirmó que están atendiendo todo tipo de consultas, pero por sobre todo la cuestión vinculada a las cédulas de identidad de los residentes bolivianos en la zona, “se están emitiendo las cédulas de identidad bolivianas para aquellas personas que han extraviado su cédula, acá  se renueva en el momento, debe haber unas 500 familias bolivianos en esta zona, debe haber unos 30 mil residentes bolivianos en Chubut, en Madryn, Comodoro, Trevelin y Trelew tenemos la mayor cantidad de residentes bolivianos”, expresó el cónsul.

También fue consultado sobre su designación y el rol que cumple en la provincia de Chubut, “la designación es a través de Cancillería en función del periodo de Gobierno, yo ya estoy radicado acá en el Consulado en Comodoro Rivadavia desde hace tres años, por eso decidimos salir a recorrer los lugares donde hay mayor cantidad de residentes bolivianos, soy agente consular,  mi vida siempre ha estado en la administración pública, en cargos administrativos y financieros, ahora personal diplomático,  la mayor parte de nuestros bolivianos vinieron a Argentina para mejorar su situación económica, conseguir trabajo y con el trabajo lograron tener negocios, se dedicaron a trabajar de manera privada, yo cumplo actividades consulares, yo no puedo realizar otra actividad, yo hace tres años estoy acá, antes estaba en Bolivia en el estado Boliviano”, manifestó Camacho.

Por último, reitero la invitación a todos los ciudadanos bolivianos a que se acerquen hasta el día 20 de septiembre, “invitamos a los conciudadanos a realizar todo tipo de trámites, que se acerquen los residentes que están en esta zona, los esperamos en el alojamiento turístico Flor de Arrayan”, concluyó.