Conductora relato el momento tras chocar con un automovilista ebrio en Esquel
Compartir

Un dramático accidente de tránsito ocurrido ayer por la tarde-noche puso en evidencia la grave problemática de la conducción bajo los efectos del alcohol en Esquel. Rocío Blassi, quien conducía un Toyota Etios, colisionó con un sujeto identificado como Aladino González, cuyo examen de alcotest arrojó una cifra alarmante: 2,89 gramos de alcohol por litro de sangre.
La propia Blassi relató su experiencia a FM DEL LAGO, describiendo el momento como “terrible”. “Cuando choqué, bajé del auto y lo primero que atiné fue a ver cómo estaba la otra persona. Como no bajaba, me acerqué, abrió la puerta y tenía una lata de cerveza, no decía ni una palabra y tenía mucho olor a alcohol”, detalló.
González no solo transitaba en total estado de ebriedad, sino que, según el testimonio de la conductora, tampoco poseía licencia de conducir. “No podía ni decir el número de teléfono, no podía ni soplar la pipeta, no sabía ni la dirección de la casa, no podía ni responder, así salió a conducir”, lamentó Blassi.
La mujer agradeció no haber sufrido lesiones graves y que su hija no estuviera con ella en el vehículo. Además, expresó su preocupación por la reincidencia del conductor. “No es la primera vez que este señor está alcoholizado según me dijo la policía, una vez lo encontraron alcoholizado y tenía armas”, aseveró.
Blassi confirmó que su vehículo contaba con seguro contra todo riesgo, un factor clave dado que González no tenía registro. Aunque el vehículo del conductor ebrio sí tenía seguro, la falta de licencia por alcoholemia, según le informaron las autoridades, complica la situación legal.
La conductora hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas más severas: “Hubiese sido terrible si pasaba una muerte… Si lo agarraron varias veces con alcoholemias, ¿cómo puede ser que siga manejando? Creo que se pueden rever esas cosas”.