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Concejal Filippini analizó la situación del transporte público de pasajeros en Esquel

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El Concejal Filippini visitó el estudio móvil de FM DEL LAGO,  al referirse al conflicto con el servicio de transporte público urbano de pasajeros, remarco “las líneas 2 y 3 de había prorrogado el proceso de concesión hasta el año 2017, nos demoramos dos meses porque estaba prorrogada hasta julio de ese año, no podíamos licitar antes de que venciera, el fracaso no es de la licitación sino que viene a causa de dos motivos que uno de ellos es la pandemia y otro la falta de clases, por lo cual disminuye la cantidad de pasajeros que usaban el servicio de transporte, sino hubiera ocurrido esto el servicio estaría funcionando normalmente, estoy seguro que es así, el servicio mejoró y disminuyó mucho las quejas, incluso la empresa Sargento Cabral compró un colectivo nuevo, la pandemia afecta a todo el mundo”.

Consultado por la falta de quejas por el retorno del servicio de transporte en la ciudad, el edil manifestó “no sé porque los usuarios no se quejan, creo lo consideran necesario, pero hoy mucha gente camina o utiliza taxis o remises, en abril y mayo la actividad  disminuye muchísimo, el perfil de pasajeros están los alumnos de todos los niveles, hay gente que va al hospital, la mayor afluencia de pasajeros están en zonas más alejadas al centro, empleados de comercio, es la gente que mayormente se movía en los colectivos”

Sobre las reuniones que mantiene con el intendente Ongarato y el tratamiento del tema, Filippini manifestó “esto lo hemos charlado en varias oportunidades, acá el problema surge de hace tiempo, hay 4 líneas y no hay los suficientes cantidad de pasajeros, la propuesta que hice fue que haya dos líneas combinando recorridos, que mientras dure la pandemia haya un servicio de emergencia y con menos frecuencias”

“la línea 1 declaró que transportaba 500 pasajeros por día, la línea 2; 320 pasajeros por día, acá el costo de la tarifa se calcula el índice pasajero/kilómetro, en cuanto a los pasajeros tomamos lo que nos dicen las empresas, la longitud del recorrido es fácil de controlar, en general lo han cumplido, estaba previsto que para este año que la municipalidad iba a comprar las tiqueteras y se las iba a ceder en préstamo a las empresas para tener datos certeros” remarcó el concejal oficialista.

Sobre la colocación de tiqueteras para tener un mayor control de la cantidad de usuarios que utilizan el servicio, manifestó “El pliego de las líneas 2 y 3 debía  la empresa colocar las tiqueteras, en el pliego va a figurar que deben funcionar las máquinas expendedoras automáticas, la rentabilidad depende porque hay muchas líneas para la cantidad de pasajeros, en realidad la política de subsidios nacional no está definida, al no conocer qué política se va a adoptar es complicado licitar nuevamente”.

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