Último momento

Con importantes actividades durante el fin de semana, continúa la Feria Provincial del Libro en Gaiman en su formato virtual

Luego de un gran acompañamiento de los usuarios de los medios interactivos durante los dos primeros días, la Feria Provincial del Libro de Gaiman continúa con importantes actividades durante este fin de semana.

Cabe recordar que la misma se realiza a través de la modalidad virtual y representa la 36° Feria Provincial del Libro, 16º Feria Patagónica Argentino – Chilena y la primera Feria del Libro Digital de Gaiman.

La misma se está llevando adelante gracias al arduo trabajo en conjunto entre la Secretaría de Ciencia y Cultura del Chubut, la Biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn” y la Municipalidad de Gaiman.

Medios de difusión  

En el marco de esta pandemia de COVID19, este sábado y domingo las actividades seguirán siendo transmitidas por la plataforma “Jitsi” y por las redes sociales de la Secretaría de Ciencia y Cultura. En Facebook, “Ciencia y Cultura Chubut”; en Instagram, @cienciayculturachubut y por el canal de Cultura Chubut en YouTube.

Entre otras cosas, en las plataformas virtuales elegidas se podrá disfrutar de audios y videos con contenido literario, artístico y pedagógico, además de la posibilidad de visitar las propuestas de las librerías y editoriales que participan de la Feria.

Cartelera del fin de semana 

Tanto este sábado como mañana domingo, la cartelera literaria de la Feria del Libro Digital será extensa, con talleres, charlas, presentaciones de obras e interpretaciones artísticas desde las 9 hasta las 21 el sábado y de 12 a 19:30 horas el último día. Para conocer todo el cronograma de ambas jornadas se puede acceder a www.ciencia.chubut.gov.ar/ferialibro2020.

El día sábado comenzará desde las 9 horas con una narración del cuento “El Gato Negro”, de la mano de su autor Roberto Moscoloni vía Facebook.

A las 13, el Director de Cine, Gastón Siriczman, presentará su cortometraje “Marcela”, por la misma red social. Desde el canal de YouTube, a las 16 horas, la autora Nadia Fink y Andrea Lescano, representante de la Fundación Micaela García, presentarán el libro “La Negra para Chicas y Chicos” de la colección Antiprincesas de la Editorial Chirimbote.

Por otro lado la Fundación Borges, auspiciada por Pan American Energy (PAE), continuará a través de la plataforma “Jitsi” con la segunda parte de la capacitación “Borges para la escuela media” a cargo del Dr. en Literatura Lucas Adur, en horario de 18 a 20 horas y dirigido hacía los docentes.

Los músicos Gustavo Imuza y Laureano Huaiquilaf, realizarán una presentación musical a través del Facebook desde las 18:05 horas. A las 19:00 horas por YouTube, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut presentará “Agosto en la memoria, a 48 años de la masacre de Trelew” y se realizará un conversatorio titulado “El documental como actor político de su época”, Diálogos posibles con el presente.

A la misma hora pero por Facebook Live, Clara Nilsen, de la Fundación Visibilia de Buenos Aires presentará dos libros de Lectura Fácil editados por la fundación, adaptados para personas con dificultades cognitivas.

La jornada de sábado finalizará con una Entrevista Abierta a María Kodama por el Canal de YouTube desde las 20 horas y a las 21 por Instagram y Facebook se transmitirá en vivo la presentación musical de “Gaiman Canta”, integrado por Tatiana Huentecoy y Domingo “Chulo” Huentecoy, quienes estarán acompañados por los músicos Andrés Oviedo y Daniel Mellao.

Domingo, jornada final 

Este domingo 23 de agosto finalizará la primera edición de la Feria del Libro Digital de Gaiman y será con una cartelera donde participarán un importante abanico de artistas.

Por el Facebook habrá presentaciones de libros, charlas y narración de cuentos y poemas; mientras que por la plataforma “Jitsi” también se podrá disfrutar de presentación de libros como el de Sandra Giménez que dará a conocer su nueva obra “Mágico Destino, ángeles en movimiento”, y disfrutar de la charla que brindará el Director de la Editorial de Billiken y Lauren Rea, Euhen Matarozzo, donde hablará sobre los 100 años de la histórica revista para niños y niñas.

El cierre de la Feria del Libro Digital comenzará desde las 19 horas por el Facebook con la Presentación del Grupo Literario Encuentro y con un emocionante homenaje a escritores fallecidos.

Comments

comments