CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Comodoro Rivadavia “desde lo sanitario está la situación controlada”

Compartir

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, dialogó con FM DEL LAGO donde comento la realidad que vive la población de Comodoro Rivadavia después del temporal y dio detalles del Calendario Nacional de Vacunación antigripal.

Transmitió tranquilidad, porque “desde lo sanitario está la situación controlada”. Comentó que los hospitales y centros de salud “están cubriendo la demanda”.

No dejó pasar la oportunidad para reiterar que “estamos trabajando para ser lo más eficientes posible” después del fenómeno natural que afecta la localidad petrolera, donde son cientos los evacuados. “Necesitamos reforzar la atención médica”.

Expuso que “estamos llegando a la población con consejos para evitar las enfermedades, con recomendaciones para potabilizar el agua y realizar la limpieza en las viviendas.

Sobre la asignación de recursos para Comodoro Rivadavia, el ministro dijo que se manejan con partidas especiales, “movimos medicamentos que teníamos en stock y si hacen falta más, tendremos que re asignar partidas y hablar con el área de economía”.

Llevó tranquilidad a la comunidad ratificando que “por ahora no tenemos problemas, estamos cubiertos”.

“Hoy largamos la campaña de vacunación para grupos de riesgo”. Sobre el lanzamiento de la Campaña de Invierno 2017, Hernández manifestó que la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales planea llegar a los grupos de riesgo, mediante la aplicación en hospitales y centros de salud de toda la provincia. Invitó a la comunidad a acercarse y vacunarse.