Escriba para buscar

Destacadas

Comisaría Trevelin recibió donación de Lotería del Chubut y destacó la seguridad en pleno boom turístico

Compartir

La Lotería del Chubut realizó una entrega de equipamiento a diversas dependencias de Esquel y Trevelin, beneficiando significativamente a la Comisaría de Trevelin. El Comisario Diego Silva, jefe de la comisaría del Pueblo del Molino, se mostró agradecido por la contribución que mejorará las instalaciones destinadas al personal y la Cooperadora.

En diálogo con FM DEL LAGO, el Comisario Silva detalló que la gestión fue iniciada por la Cooperadora Pro Ayuda Policial de Trevelin. “Gracias al gesto que ha tenido Lotería del Chubut, la comisaría Trevelin ha sido beneficiada con una heladera y una cocina industrial,” confirmó.

El nuevo equipamiento será instalado en el quincho de la comisaría. “Queremos mejorar las condiciones del quincho, ya contamos con un espacio, y con esto tenemos también un espacio para ayudar, como vimos a principio de año donde había mucha gente trabajando con los incendios,” explicó Silva, señalando que el quincho posee agua caliente y todos los servicios necesarios para que el personal pueda descansar y atender emergencias.

Trevelin vive un “movimiento turístico notorio”

El Comisario Silva también se refirió al intenso flujo de visitantes que está experimentando la zona, lo que ha generado la necesidad de redoblar los esfuerzos en materia de seguridad.

“Se ha incrementado notoriamente el turismo en la zona. Lo vemos en distintos espacios públicos, en los espejos de agua se está acercando mucha gente con la pesca deportiva. Trevelin sigue avanzando a pasos agigantados,” destacó Silva, observando que la afluencia beneficia directamente a la hotelería y a los productores locales.

A pesar del aumento de actividad, el jefe policial aseguró que la Comisaría está preparada para garantizar la seguridad pública. “Tuvimos que redoblar esfuerzos, tenemos actividad de noche y los fines de semana, estamos en los eventos públicos que se dan. Esta policía cuenta con los recursos necesarios para garantizar la seguridad pública,” afirmó.

Silva aseguró que la fuerza cuenta con un recurso humano “acorde a la comunidad” y un parque automotor de vehículos acondicionados, como Pick Up, lo que les permite brindar seguridad tanto en eventos urbanos (incluyendo fiestas de egresados) como en fiestas populares en los parajes rurales.

Prevención vial y cooperación con fuerzas federales

En materia de seguridad vial, el Comisario informó que trabajan en conjunto con fuerzas federales como Gendarmería y Policía Federal, además de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). El objetivo es la prevención sin saturar a los visitantes.

“Estamos haciendo un trabajo conjunto… tratamos de garantizar la seguridad en materia de prevención vial, tratamos de no saturar ni al turista, ni al vecino, de hacer controles preventivos los fines de semana,” dijo. Además, la Policía Comunitaria se encarga de entregar panfletos con información útil a los turistas.

Finalmente, Silva indicó que la cantidad de actas de infracción es baja, ya que “en general la gente anda con la documentación en regla.” Las retenciones vehiculares se deben principalmente a las alcoholemias, insistiendo en la importancia de verificar seguro, luces y seguridad vehicular para circular por las rutas, demostrando una “responsabilidad y un compromiso de esta policía”.