CARGANDO

Escriba para buscar

Noticias

Chubut participó del Foro Nacional de Turismo 2023 en Ushuaia

Compartir

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, participó en el Foro Nacional de Turismo que se llevó a cabo en Ushuaia -Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur- con la presencia del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens junto al gobernador anfitrión, Gustavo Melella.

El Foro Nacional de Turismo es una oportunidad en la que referentes del turismo se reúnen para trabajar en conjunto, intercambiar experiencias e impulsar iniciativas novedosas para la constante mejora y crecimiento del sector.

Representando a Chubut estuvieron presentes de las directoras generales de Calidad y Servicios Turísticos, Daniela Rodríguez Paulet, y de Planificación y Desarrollo Turístico, Gissela Huayquimilla; y su par de Comunicación y Marketing, Fernanda Tellería.

Participaron además la secretaria de Promoción Turística de la provincia anfitriona, Yanina Martínez, y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y demás autoridades nacionales, provinciales, del sector académico y prensa especializada.

Las actividades realizadas incluyeron diversas presentaciones, charlas, mesas redondas y presentaciones de casos nacionales e internacionales que contaron con la participación de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de ministerios y secretarías provinciales, Entes Oficiales de Turismo, cámaras y universidades, entre otros.

Re-evolución de los destinos emergentes en Argentina

El tema central de este año es «La Re-evolución de los destinos emergentes en Argentina”. El Foro Nacional de Turismo propuso trabajar sobre este tema para que la actividad turística continúe apostando al desarrollo de los territorios y la generación de arraigo, valorizando sus elementos culturales e identitarios.

Entre sus objetivos se encuentran estimular el desarrollo inteligente y sostenible de los destinos emergentes, propiciando un encuentro para la reflexión, el intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas innovadoras orientadas a este fin; y visualizar y difundir acciones y experiencias en torno a la integración regional, la transformación digital y la sustentabilidad, a través de espacios de interacción entre el sector público nacional, provincial y local, el sector privado y el académico, las organizaciones del tercer sector y la comunidad en general.