Último momento

Chubut estará presente en la 1º Feria del Libro de autoras y autores Patagónicos

Luego de una convocatoria realizada en forma conjunta por la Secretaría de Cultura del Chubut y el Consejo Federal de Cultura (CFC), fueron seleccionados una editorial independiente y cuatro escritores, quienes junto a distintas obras elaboradas por el Fondo Editorial Provincial, estarán presentes en la primera edición de la Feria del Libro de autoras y autores Patagónicos.

Este importante evento se llevará cabo del 2 al 4 de agosto, en el Centro Cultural Provincial “J.B. Alberdi” de Neuquén capital; y tiene como principal objetivo impulsar y colaborar con el trabajo de escritores y editoriales independientes de las distintas provincias.

“Este encuentro será muy productivo y prolífico para autores y editoriales de nuestra provincia y lo importante es que se seleccionaron a referentes de distintos puntos del Chubut”, expresó el secretario de Cultura, Matías Cutro.

Además, Cutro valoró esta actividad realizada por el Consejo Federal de Cultura y el Ente Patagónico de Cultura, el cual reúne a las seis provincias patagónicas.

La Editorial Independiente de nuestra Provincia que fue seleccionada es la de la Biblioteca Popular “Astra” de Comodoro Rivadavia, mientras que los cuatro escritores son: Laureano Huayquilaf de Trelew, Natalia Silva Sofras de Esquel, Ezequiel Murphy de Comodoro Rivadavia y Julia Chaktora de Trelew.

A quienes fueron seleccionados, el CFC les cubrirá los gastos para asistir y se les brindará un espacio de promoción, difusión y venta junto a los libros editados por la Secretaría de Cultura a través del Fondo Editorial Provincial y Ediciones Especiales.

Los escritores que fueron seleccionados tienen una residencia en Chubut de más de 10 años y la editorial cumplió con el requisito de poseer una antigüedad mayor a un año, estar habilitada para ejercer la actividad comercial y en el último año publicó al menos cinco títulos que poseen Nº de ISBN.

Comments

comments