CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Cestos de basura obligatorios en Trevelin

Compartir

Personal de Inspección de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin se encuentran notificando a comercios y particulares que no cuenten con cesto de basura.

La intención es que se cumpla con la Ordenanza Municipal Nº 1470/16, la cual establece que todos los propietarios de viviendas y comercios que generen residuos deben disponer de cestos para evitar bolsas de basura en la vía pública y de esta manera mejorar la estética de la localidad.

La ordenanza fue aprobada en el mes de junio del año 2016 y fija un plazo para que se cumpla: 90 días para los comercios y 180 para los privados. Debido a que este tiempo ya finalizó y muchos no lo han realizado, la Dirección de Bromatología entregará las notificaciones correspondientes. De no cumplir luego de recibida la notificación se elevará al Juzgado de Faltas para realizar las actuaciones correspondientes.

“Esto facilita el trabajo del personal que realiza la recolección de residuos y ayuda a mantener limpia y ordenada la ciudad”, dijo Fabián Sovierag, Director de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin por FM DEL LAGO.

Por su parte, el Jefe del Área de Recolección de Residuos, Mauricio Austin, expresó que se ha venido realizando un relevamiento para constatar quienes cumplen con la ordenanza y quiénes no. También recordó que los cestos deben estar sobre la vereda y no dentro del patio. “Los mismos deberán tener acceso directo a la vía pública para el Servicio Municipal de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos”.

El Jefe de Inspección General, Daniel D´lonzo, expresó que se notifica a los frentistas para que los mismos cumplan con la Ordenanza. “los inspectores recorren comercio por comercio notificando a los mismos para que coloquen cestos fijos o en la medida de lo posible móviles para mejorar la imagen de las arterias con comercios que muchas veces se ve amontonadas sobre esquinas o sobre el frente de locales gran cantidad de residuos” manifestó D´lonzo.

Asimismo recordó a los frentistas de no sacar los residuos a la calle para que no existan residuos durante esa jornada, para evitar amontonamiento y rotura de los mismos por parte de animales sueltos.

“Queremos que sea un pueblo limpio, apuntamoa

Si somos Municipio Saludable debemos dar el ejemplo

Estamos viendo la posibilidad de poner un nuevo camión para la recolección

Que los vecinos saquen la basura el domingo a la noche o el lunes por la mañana porque la planta trabaja de lunes a viernes.