Escriba para buscar

Destacadas

Cáritas Esquel lanza “Un Pan por un Alimento” para ayudad a familias vulnerables

Compartir
En el marco de las celebraciones por el Día de San Cayetano, Cáritas de la Parroquia Sagrada Familia de Esquel pondrá en marcha dos jornadas solidarias bajo el lema “Un Pan por un Alimento”. La iniciativa busca recolectar alimentos no perecederos para las familias más vulnerables de la ciudad, según confirmó Mariela Ortiz, referente de la organización, en diálogo con FM DEL LAGO.
“Estoy en Cáritas de la Parroquia Sagrada Familia, decidimos darle una vuelta más a San Cayetano más allá de las misas”, explicó Ortiz. “Decidimos hacer esta campaña de un pan por un alimento, para que la gente se acerque a la parroquia a traer alimentos no perecederos y nosotros les damos un pan”.
Las jornadas de recepción de donaciones se realizarán los jueves 31 de agosto y 7 de agosto, de 17:30 a 19:30 horas, en la parroquia. Además de estos días especiales, Ortiz recordó que el centro de Cáritas, ubicado en Avenida Alvear 2516, también recibe donaciones de alimentos o ropa los martes y jueves, de 15:00 a 18:00 horas.
La situación social actual es un motor para estas iniciativas. “Está muy complicada la situación, las familias no llegan a fin de mes, se quedan sin trabajo, hay chicos y hay que seguir ayudándolos”, lamentó Ortiz. La escasez de donaciones también es una preocupación: “Se nota mucho, tenemos pocos donantes y es poco lo que ingresa. Lo que hacemos con Cáritas a través de la recaudación es comprar alimentos para las familias”.
Voluntariado y acompañamiento en cáritas
Mariela Ortiz destacó la importancia del equipo de voluntarios que hace posible la labor de Cáritas. “Somos varios voluntarios que se suman a colaborar, es una gran ayuda que la gente done su tiempo”, expresó. Con quince años de dedicación a la organización, Ortiz comparte su motivación personal: “Lo hago porque me gusta ayudar a la gente, mejorar un poquito su situación. Más allá de lo que necesitan de los alimentos, necesitan que se los escuche, tomar un matecito, ayudarlos”.
El compromiso de Cáritas Esquel no se limita a la ciudad. La organización ya se prepara para la campaña de Navidad de fin de año, en la que se apadrina a familias para que tengan una cena navideña. Para ello, los voluntarios recorren no solo Esquel, sino también localidades aledañas como Lago Rosario, Gualjaina y Paso del Sapo. “No estamos solos acá en Esquel, acá somos 7 voluntarios trabajando en Cáritas”, finalizó Ortiz, invitando a la comunidad a sumarse a esta noble causa.