CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas

Capacitación sobre Litigación con evidencia digital

Compartir

La próxima semana se llevará a cabo una capacitación sobre Litigación con evidencia digital, será el 12 de agosto en el Colegio Público de Abogados de Esquel, ubicado en la calle Pasteur 891, en contacto con FM DEL LAGO  el Fiscal Jefe Dr. Carlos Richeri dio detalles de la capacitación que se viene y remarcó  “lo organiza la fiscalía, no se trata solamente de penal, sino para todos los fueros, la gran mayoría de los abogados de la región no hacen penal, tenemos un mundo de medios digitales, hay rastros a través de un Smartphone, los mensajes de WhatsApp, el GPS del auto, no podes ir a un juicio con una captura de pantalla de Facebook, sino tenes que lograr la veracidad, hoy podemos inventar un chat de WhatsApp, para demostrar esto que llevo a un juez es verídico es necesario tener estas herramientas, tenemos que aprender sobre la marcha, algunos tenemos la suerte de especializarnos, este taller nos va a permitir construir herramientas, es una capacitación que apunta al futuro y a construir”.

Richeri invito a todos los profesionales y estudiantes de abogacía a que se sumen a la capacitación, “si me mandar una amenaza por teléfono tengo que verificar que es certero, con esto convivimos todos los días, me sorprendió gratamente como el colegio de jueces ha crecido, hemos tenido una evaluación muy buena y hemos tenido predisposición para valorar lo que se quiere probar”, refirió.

Por último, valoró en que se pueda incorporar una materia específica del tema en la carrera de abogacía para el próximo año, “acá lo importante es que se le abre una puerta al estudiante, el año que viene se va a incorporar una materia del tema, es probable que tengamos que agregar una nueva fecha de esta capacitación, los disertantes son el Dr. Hermosilla que es fiscal en especialización en el tema cibercrimen y estaré yo acompañando, es grato que el colegio de abogados con la presidencia del Dr. Sarquis  de lugar a este tipo de capacitaciones para los abogados”.