Último momento

Capacitación en servicio a profesores de Educación Física

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Física y Deportes, realizó en Comodoro Rivadavia la capacitación en servicio que viene llevando adelante en todas las regiones de la provincia. De la misma, que se denomina «Hacia la Educación Física que necesitamos», ya participaron 670 profesores del área.
Daniel González y David Grilli, fueron los encargados de brindar esta propuesta de desarrollo profesional en la Región VI, a la que asistieron casi un centenar de profesores y que tuvo lugar en instalaciones del Club Huergo y de la Escuela N° 731 de la ciudad petrolera.
La intención fue abordar de manera específica los contenidos curriculares del área de Educación Física en los distintos niveles de la enseñanza y los diferentes objetivos que deben priorizarse según la etapa de la trayectoria escolar en la que se encuentren los estudiantes.
Los deportes alternativos, la calidad de movimiento, el juego y la secuencia didáctica, en el Nivel Primario fueron los tópicos desarrollados. Para el Secundario, se hizo énfasis en la necesidad de que se debe trabajar para lograr la independencia motriz del adolescente procurando que luego del transcurso de su etapa escolar, pueda ser capaz de organizar y dirigir su propia actividad física.
A esta capacitación en servicio diseñada por el Ministerio de Educación, asistieron los docentes del área de Educación Física de los niveles Inicial, Primario y Secundario de escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y también estudiantes de 4to. año del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 810.
En el segundo encuentro, previsto para agosto/septiembre, se sumarán representantes de los equipos directivos para trabajar mancomunadamente y aunar criterios de acompañamiento y observación específica del área.
En tanto, desde la Dirección de Educación Física, informaron que próximamente esta propuesta se desarrollará en Sarmiento.

Comments

comments