Campaña de vacunación antigripal
Compartir

En Esquel se lleva adelante la vacunación antigripal, desde la coordinación del vacunatorio dependiente del hospital zonal Esquel, Claudia Ayamilla diálogo con el móvil de FM DEL LAGO y dio detalles del operativo que está en marcha en la ciudad, “hay muchas vacunas que no son solamente para personas con factores de riesgo, sino para toda la población, la campaña antigripal continua y está disponible para todos los grupos, embarazadas, mayores de 60 años y bebés, estamos trabajando en las escuelas, en los grupos con factores de riesgo como los centros de jubilados, asilos de ancianos, entre otros”, expresó.
Ayamilla brindó detalles de los horarios de funcionamientos de los centros de vacunación, e invitó a la población a asistir a los centros de vacunación, “los horarios siguen igual en el hospital de 7 a 12,30hs y en los centro de salud de 8 a 16hs, en las escuelas se trabaja en conjunto con los trabajadores comunitarios, enfermeras y médicos con salud escolar, la revisión de la libreta sanitaria, controlar que los niños tengan la vacunación al día”.
También confirmó que hay cambios en el Esquema de vacunación covid, “a partir de mayor se cambió el esquema, la vacunación se dividió en tres grupos de personas, riesgo alto que son mayores de 50 años y que tienen inmuno compromisos como trasplantados, con tratamiento oncológico, HIV, el grupo de riesgo medio como diabetes, obesidad, hipertensión y el riesgo bajo que son menores de 50 años sin ningún factor de riesgo, para las personas de riesgo alto se va a aplicar la vacuna cada 6 meses, el último grupo se haría un refuerzo cada un año”, indicó.
Por último, indicó que hay vacunas disponibles para todas las edades tanto para la vacuna antigripal como para covid, “tenemos vacunas disponibles para todas las edades, tanto para vacunación antigripal como para covid, todas las vacunas son totalmente gratuitas, lo único que tienen que hacer es acercarse con su DNI; llevar la libreta o carnet de vacunación, y el único impedimento para no recibir la vacuna es estar con fiebre, después se vacuna de forma segura”.