Escriba para buscar

Destacadas

Campaña de vacunación antigripal en Valle Chico

Compartir

Continúa la campaña de vacunación antigripal en Valle Chico, desde el CAPS la Dra. Analía Aguirre habló con el móvil de FM DEL LAGO y comento como se trabaja con todo el equipo de salud,  “acá en el Centro de Salud estamos en esta época aplicando la vacuna antigripal, hemos detectado casos de faringitis y gripe, más con el frío de la época la gente acá se calefaccionan con leña y están expuestos a la gripe, acá estamos lunes, miércoles y viernes por la mañana con medicina y enfermería, también tenemos nutrición los días miércoles y también pediatría, martes y jueves viene nuestra Trabajadora Comunitaria a hacer las rondas por las casas, estamos más en contacto con los vecinos”, indicó.

Aguirre sostuvo que se hace un trabajo muy destacable con todo el equipo de salud, recorriendo el barrio y detectando situaciones para prevenir, “queremos lograr saber cuántos pobladores tenemos en el barrio y que antecedentes patológicos tienen para poder abordarlos, por el momento no podemos estar acá los 5 días de la semana porque no conseguimos los agentes, acá el tema es el gas, tenemos caloventores eléctricos instalados para calefaccionarnos”, mencionó.

En lo que respecta a las campañas de prevención que proyectan para estos meses, comentó, “aparte de la campaña antigripal tenemos la intención de ver el tema castraciones y la prevención de hidatidosis, prevemos una jornada para desparasitar a los perros”.

Por último, insistió con los vecinos para que se acerquen a vacunarse y así estén preparados para afrontar la gripe durante estos fríos meses de invierno, “pueden venir lunes, miércoles y viernes a vacunarse, y en las jornadas a contra turno”.