Campaña de castración gratuita en el barrio Buenos Aires
Compartir

El Quirófano Móvil de castraciones gratuitas se ha instalado en el Barrio Buenos Aires y operará desde hoy, martes, hasta el jueves. Las atenciones para los canes comenzarán a partir de las 8 horas.
Esta iniciativa municipal busca promover la tenencia responsable de mascotas y controlar la población animal. En diálogo con FM DEL LAGO, Amado, un vecino que se acercó al quirófano móvil, destacó la relevancia de la campaña.
“Para mí está muy bueno lo que hacen para los perros, es lo mejor que hay porque todos los vecinos pueden traer sus mascotas,” expresó Amado, subrayando la accesibilidad del servicio.
El vecino, residente del Barrio Ceferino, se refirió al problema del abandono: “Hay vecinos que empiezan a criar perros y después los dejan en la calle, en mi barrio hay muchos perros en la calle, hay que tenerlos encerrados y no afuera.” Con un criterio práctico, Amado sintetizó la importancia de la castración para prevenir la sobrepoblación y el consecuente abandono de animales.
Amado también compartió su experiencia personal, contando la historia de Morocha, una perrita que adoptó de la calle y ahora vive con él. Además, mencionó que sus perros en el campo también están castrados.
El vecino hizo un llamado a la comunidad: “Quiero que los vecinos se pongan de acuerdo y traigan sus perros a castrar, porque si no traen crías y los abandonan en la calle.” Asimismo, resaltó el beneficio económico y la facilidad que brinda el municipio: “La gente del municipio recorre y pregunta si querés castrar y te dan todas las facilidades. Si tenés que llevarlo al privado te sale 170 mil pesos, acá es gratis.”
La presencia del Quirófano Móvil en el Barrio Buenos Aires ofrece una oportunidad vital y sin costo para que los residentes cumplan con la castración de sus mascotas, contribuyendo a la salud pública y el bienestar animal en la ciudad.