Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Camaras de seguridad: «Son muchas las irregularidades»

Compartir

El secretario de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, participó en la tarde del día martes, de la cumbre minera, en la localidad de Telsen. Repasó los acontecimientos que en la localidad se desarrollaron, analizó el desempeño de la fuerza policial y habló de la denuncia a la empresa NEC ARGENTINA, por presuntos sobreprecios y mal funcionamiento de las cámaras de seguridad de los centros de monitoreo.

Sobre la reunión en la meseta dijo por FM DEL LAGO que “por suerte salió todo extraordinario, pero me llamó la atención que se hablara de represión, de que la policía hizo abuso de autoridad y ejercía una fuerza desmedida. Me dio risa, pero después me generó antipatía por las mentiras que se dicen sobre la policía”.

Ratificó que en la localidad de Telsen, “no pasó nada”, pero si hizo referencia a un acontecimiento menor, que se generó por una reyerta, cuando un grupo menor de anti mineros quiso sobrepasar el vallado. “hubo Piedrazos y le mordieron la mano a un efectivo” dijo Massoni, en ese momento, tal cual lo establece el protocolo de actuación, se procedió a ejecutar un disparo al suelo, con munición de goma, y se restableció el orden.

El secretario de seguridad remarcó que “no hubo heridos, salvo el efectivo policial. Tampoco hubo represión, solo falacias de los manifestantes”. Manifestó que no va a permitir los atentados contra el recurso humano e institucional policial y en el caso de darse “pido que se individualice a los sujetos y se inicien las acciones legales correspondientes.”.

Habló del sistema de monitoreo provincial y el plan de modernización; recordó que el anterior secretario llevó adelante un contrato con la empresa NEC ARGENTINA por 35 millones de pesos y “cuando tomé posición del cargo realicé un relevamiento de los centros de monitoreo… me llevé la sorpresa de que por ejemplo en Comodoro sólo funcionan algunas cámaras, no graban, no tienen resolución ni para identificar el rostro de una persona, en Trelew pasa lo mismo».

Remarcó que es evidente el incumplimiento “extremo” de la empresa. “Son muchas las irregularidades, envié una carta documento intimando a la empresa y (posteriormente) la denuncié”. Dada la magnitud de las fallas, “estamos ante una estafa al gobierno”.

Sobre el enfado de la hija del ex gobernador Das Neves al enterarse de la denuncia, Massoni señaló no entender la causa de su enojo “No denuncié a ningún funcionario, denuncié a la empresa”.” Tengo la obligación como funcionario de que los centros de monitoreo funcionen para tal fin… tengo que cumplir mi función conforme lo solicito el gobernador Arcioni”.

En relación a los operativos de control que se realizan en las grandes ciudades, contó que las cuadriculas no se están aplicando, se realizan recorridos y los operativos de saturación.

Finalmente habló de la remuneración de personal policial, “es baja para su tarea, vamos a trabajar con el fin de obtener una mejora”.