Último momento

Buscan de mayor competitividad para la región patagónica

El coordinador del Ministerio del Interior, Ignacio Torres, fue convocado a su despacho por el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y en el encuentro abordaron estrategias para llevar adelante en el Congreso para buscar modificaciones a las leyes que apunten a una mayor competitividad de la región patagónica. Ambos coincidieron en que se puede trabajar desde ahora, más allá de la campaña y de los colores partidarios, y pensar en una ley amplia, que haga partícipes a los sectores intermedios de la sociedad.

“Estas cuestiones deben discutirse más allá de los colores partidarios, y hablamos de la posibilidad de conformar un interbloque de legisladores patagónicos para avanzar en modificaciones que disminuyan la presión tributaria y hagan más competitiva la región”, dijo Torres luego de la reunión.

Especificó que la idea es por ejemplo “invitar a los integrantes de las cámaras empresarias, a los industriales, que son quienes realmente están en la trinchera y saben lo que se necesita”, porque agregó, “debemos saber cuáles son las actividades que realmente queremos impulsar y no escribir proyectos de ley que luego son inaplicables”.

Planteó Torres que se debe trabajar en pos de “un régimen fiscal diferenciado que le permita a la provincia recuperar competitividad y el ámbito ideal para dar este debate es la Comisión Bicameral de reforma tributaria”.

Una vez que estén realmente definidos los objetivos y los temas más importantes, sostuvo el pre candidato de Cambiemos que “deberíamos comprometernos todos los candidatos que vamos a trabajar en esa dirección, cualquiera sea el que logre una banca en el Congreso”.

En la reunión -que duro algo más de media hora-, Torres y Monzó hablaron sobre el contexto político de Chubut y la situación socio-económica a nivel local. “Celebro el hecho de que el gobierno vuelva a poner en agenda la matriz coparticipable federal ya que Chubut es una de las provincias que históricamente se han visto más afectadas por una serie de medidas arbitrarias que nos perjudicaron a partir de la última reforma de 1988”, dijo Torres luego del encuentro con el titular de la Cámara Baja.

Por su parte, el diputado Monzó -quien es cerebro político del Gobierno Nacional- además de brindar su apoyo a Torres para que lo acompañe en la Cámara de Diputados de la Nación, hizo especial hincapié en la firme decisión política del gobierno de Mauricio Macri de apostar a jóvenes profesionales comprometidos, con vocación por la cosa pública, apelando a un cambio de mentalidad que supere la idea de la vieja política donde se priorizan personalismos y reflotan mezquindades partidarias que le han hecho mucho daño a nuestro país.

En ese sentido, remarcó en alusión al recambio que personifica Torres, que “necesitamos depurarnos de la vieja política y apostar a nuevos cuadros que muchos son hijos de la democracia y tienen una visión a futuro de lo que necesita el país, jóvenes con convicciones que apuestan a la política como una herramienta de cambio”.

Comments

comments