Brigadistas reclaman ajuste salarial previo a la temporada
Compartir

Brigadistas piden que ATE reclame al gobierno provincial por el bono que no fue, el comunicado del personal que está molesto con la conducción de ATE refleja mucho malestar por la pasividad que hay ante el gobierno provincial por la falta de respuestas y de recursos a días de comenzar con la temporada de incendios, el escrito de puño y letra manifiesta “Los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego celebramos una asamblea días atrás para analizar la cuestión salarial. Los anuncios del gobierno respecto del pago de la suma fija, no se refleja de la misma manera en los salarios de los trabajadores, en algunos casos son 7mil pesos de diferencia en otros casos menos, lo cual es una miseria frente a la imparable suba de precios de la canasta familiar y agrega “Frente a esto y viendo que desde el sindicato que nos Nuclea, ATE no llama a ninguna acción concreta para denunciar esta situación y menos aún para llamar a un plan de lucha para defender nuestro salario, convocamos a los demás trabajadores de la administración pública de Chubut y demás brigadistas de las demás localidades a salir y denunciar la situación y a llevar adelante acciones, más aún teniendo en cuenta el inicio de la temporada Alta”, manifestaron y remarcaron “Además de la situación de abandono en cuanto a recursos, elementos de seguridad e insumos que denuncian nuestros compañeros de Golondrinas”.
En comunicación con FM DEL LAGO, el delegado de ATE en la Brigada de Incendios Trevelin Daniel Catalán hablo de la situación y comento “el bono anunciado era de 60 mil pesos, acá Arcioni dijo que iba a dar ese bono, dijeron que iba a ser en dos cuotas de 30 mil cada uno, cotejamos con los recibos de sueldo y son unos 7000 pesos lo que nos incrementó el salario, no hemos tenido paritaria salarial, esperamos un llamado y en diciembre tuvimos una paritaria y quedo abierta, nos iban a llamar para pasar dos adicionales en negro que tenemos, eso siguió en negro, nunca nos llamaron, Quiroga se reunió con Arcioni y acordó un incremento sin consultarle a nadie, todos los brigadistas estamos agremiados a ATE y la conducción hace lo que se le antoja”.
Catalán dijo que por más que esté en discusión el CCT, no alcanza para cubrir la canasta básica sin paritarias, “Ahora está en discusión el convenio colectivo marco y generó un debate, en el medio estamos trabajando como podemos, muchos se han sumado y vemos esta situación salarial que es insostenible, por más lindo que quede el convenio colectivo no va a solucionar esto”.
Tras la incertidumbre política y de una inflación imparable, sostuvo “Tuvimos asamblea el viernes pasado para comenzar a visibilizar algo, no sabemos si Roveta sigue, nos han dicho que por el cambio de gobierno la situación se torna compleja, seguiremos haciendo los reclamos, Arcioni nos tuvo con el pago escalonado, hay cosas que venimos padeciendo desde hace mucho, es todo una hipocresía, lo trabajadores estamos pagando los platos de esta situación, viene la temporada alta de incendios, en Golondrinas están reclamando insumos y recursos”, indicó al concluir la entrevista con FM DEL LAGO.