Banco Chubut y la atención en días de restricciones
Compartir

El Gerente regional del Banco Chubut Tirso Herrera en diálogo con FM DEL LAGO, confirmó cómo será la atención en las sucursales a partir del miércoles próximo en el marco de las nuevas medidas de restricción, al respecto indicó “ el banco va a trabajar como se hizo al principio de la pandemia, se va a atender a jubilados y pensionados sin turno, el resto debe pedir un turno, debe quedar claro que ningún cliente debe ir sin turno, la constancia del turno le sirve para circular, el banco no va a atender a nadie que vaya sin turno, a veces se arma discusión y quieren ingresar si o si, que quede claro que el banco no va a atender a nadie que no sea jubilado o pensionado y que no tenga turno”
A diferencia de la anterior restricción que generó tantas dificultades a la población, esta vez se trabajara pero con más coordinación, el gerente regional Tirso Herrera confirmó “A veces nuestro banco que es social y que atiende a clientes de la zona que no cuentan con medios para solicitar los turnos, en esta oportunidad va a ser estricto, no se va a atender a nadie sino es con turnos, en la página web del banco acá el turno y el mismo sistema te da un comprobante del día del turno y horario, a veces puede haber demoras por las diferentes operatorias, los turnos se dan según duren estas operatorias”.
Respecto a la atención en los cajeros automáticos de la zona cordillerana manifestó “la atención de los cajeros está garantizada, los cajeros van a estar en funcionamiento y con el dinero suficiente para atender todas las transacciones”.
En otro orden, Herrera explicó que dentro de las sucursales se trabaja con un estricto protocolo de atención tanto para el personal como para los clientes “tenemos contacto diario con las recomendaciones para con nosotros y con nuestros clientes, el banco provee elementos de limpieza, tapabocas, alcohol en gel, mamparas, las medidas de prevención se tienen a diario y los cuidados son extremos”.
Otra de las consultas que fueron evacuadas en la entrevista radial, fue que pasa con los vecinos que llegan del interior y necesitan hacer trámites en el banco Chubut, al respecto indicó “habíamos tenido siempre excepciones con la gente del interior, les pedimos que se abstengan de venir esta semana y utilicen los cajeros que tiene el banco del Chubut está garantizado la reposición de dinero, sino tiene tarjeta de débito la debería haber solicitado, por caja no se pueden realizar operaciones más que a jubilados y pensionados”.
Por último, aclaró cómo se trabajará con quienes tienen cuentas corriente y deben hacer transacciones diariamente, “con los cuentacorrentistas se arregló una operatoria que cada uno de ellos ya saben, se ha puesto en práctica una operatoria que fue acordado previamente con ellos, se pueden comunicar con nosotros al banco o del personal, los que son operatorias del ANSES no deben solicitar previamente turno” confirmó.