Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Austin apunto a la gestión de Cano Ingram: “Juntan la basura sin separación a Esquel y no aportan los fondos a la planta”

Compartir

El presidente del Concejo Deliberante Diego Austin en contacto con FM DEL LAGO habló del reclamo de las vecinas del barrio Siprosalud III, “tome conocimiento de que no se había avanzado en el tema a través de la radio, yo les había dado mi número de teléfono a las vecinas para que se comunicaran conmigo, yo había reposado en esa tranquilidad, averigüé y me dicen que el adelanto de obra del 20% no fue tal y fue del 18% y ahora está en manos del contador de la municipalidad, encomendó celeridad porque yo había asumido un compromiso y en este momento están tratando de agilizar todo y conectar los servicios a estas familias” manifestó.

Respecto a los problemas que vienen teniendo los vecinos que adquirieron terrenos a través del gremio, comentó “En el barrio tomamos intervención por terceros, fue un negocio del sindicato con los vecinos que no cumplió con nada, la disponibilidad de mi parte esta, estamos para solucionar los problemas y estoy a disposición, debería haberse solucionado y no se hizo, se ha avanzado y no se ha terminado, una certificación falta para pagar al personal y que terminen las obras, cuando tomamos intervención ni siquiera estaban los niveles de la calle, se hizo una inversión importante desde el municipio, se generó un cuello de botella por un error de entendimiento, pero necesitan respuestas lo antes posible”.

En cuanto a los inconvenientes con los planos de los vecinos que compraron los terrenos y que reclaman la titularidad, Austin remarcó que está a disposición de los vecinos para buscar una solución “Se podría llegar a acercar al concejo deliberante por el tema de los planos, a veces Obras particulares funciona de acuerdo a las leyes vigentes, la disponibilidad de mi parte esta, podemos buscar en conjunto la solución a corto plazo”.

Otro de los temas que abordó el presidente del concejo deliberante, fue el escándalo que terminó en la justicia por el pago millonario de un alquiler que nunca fue utilizado por la gestión Ongarato, en ese sentido mencionó  “se conformó la comisión investigadora y los concejales de la oposición hicieron una presentación en fiscalía, hubo un error administrativo, podría haber hecho un sumario interno, hoy por hoy se usa todo en concepto de campaña ante la falta de propuestas completas, impedir el progreso es impedir la evolución de la ciudad, en el concejo estamos abocados a la comisión investigadora y encontrar las responsabilidades, ahora hay que esperar porque va a aparecer el responsable, seguir investigando desde el concejo deliberante es una mera formalidad, porque está la justicia trabajando, son momentos difíciles y deberíamos estar trabajando otras cosas, son casi 3 millones y es dinero de los contribuyentes. El diálogo que pudieran llegar a tener los ex funcionarios con los actuales, necesitamos saber que paso, no porque se enojó”.

En cuanto a los temas que están relegados en el concejo deliberante, Austin refirió que es necesario  avanzar en temas que necesitan urgente tratamiento “el orden de prioridades deberíamos estar viendo qué vamos a hacer con el cementerio porque esta con una prórroga de funcionamiento, no se está dando esa discusión, cuando termine esta investigación va a haber que hacer todo a las apuradas, también la deuda de Trevelin y Esquel, le están cobrando a los contribuyentes de Trevelin y juntan la basura sin separación a Esquel y no aportan los fondos a la planta, se está hablando de la repavimentación de la ruta a Trevelin y no estamos teniendo ninguna participación, debería tener una bici senda,  hay miles de temas que deberían estar siendo tratados y están siendo postergados por este concejo deliberante”-.

Respecto a su  candidatura a intendente, mencionó “Considero que estoy en un lugar que siempre quise estar, me siento cómodo, lo mío terminaría en 2023, ya aporte lo que quería aportar, tendría que evaluar, faltan dos años, pro por el momento me siento cómodo en el concejo tengo mucho para dar”.