Ataque incendiario en Estancia Amancay: “Serían dos o tres personas las que han intervenido en el hecho por las distancias entre los vehículos”
Compartir

La Comisario Carolina Pauli, Subjefa de la Unidad regional Esquel habló con FM DEL LAGO sobre las intervenciones policiales del fin de semana y afirmó que hubo mucho trabajo del personal en la zona por los hechos de relevancia que lamentablemente se sucedieron en la cordillera, entre los que se destacan el atentado a la maquinaria y camiones en estancia Amancay “esto fue el día sábado a la madrugada tomó conocimiento a través de Bomberos de Trevelin sobre un incendio en Estancia Amancay, personal policial llega al lugar y se toma conocimiento de un incendio en maquinaria y camiones, y hasta un motor home, habían unos que estaban distantes a cien metros entre sí, estamos hablando de una retroexcavadora, se tomaron entrevistas en el lugar, se dio intervención al MPF, está la brigada trabajando en el lugar, serían dos o tres personas las que han intervenido en el hecho por las distancias entre los vehículos, cuando salen los caseros ya estaban los vehículos incendiados”, expresó la jefa policial.
En cuanto al trabajo del área de criminalística y la policía científica que colecto las pruebas en el lugar del hecho, Pauli aseguro “Respecto a la maquinaria y camiones se pudo trabajar con un perito ígneo, podrían haber sido incendios intencionales, se levantaron pruebas con criminalística, se está trabajando con cámaras de seguridad, esto fue a la madrugada y la fiscal Balbuena dispuso una consigna en el lugar hasta tanto se realice la inspección ocular que se realizó ayer por la mañana con la policía científica, ahí se realiza el levantamiento de la consigna”, indicó.
Fue un hecho lamentable que afectó directamente a dos productores, “no tomaron fuego los galpones contiguos, si bien el daño es importante podría haber sido mucho mayor, el jefe de unidad regional está trabajando en el lugar con testimonios y controles, se han implementado controles en los ingresos de las rutas 71 y 72, como en la portada, son llamativos estos hechos por los incendios, estamos trabajando con el incendio de Epuyén, si bien no hay riesgo, no deja de ser preocupante el foco activo”, mencionó.
Un turista Brasilero fallecido luego de despistar con su moto en Costa del Lepá
El accidente fue pasado el mediodía de ayer, allí intervino personal policial de Comisaria El Maitén y personal médico, a pesar de la colaboración, los golpes causaron la muerte del turista de 60 años, “el día de ayer a las 14 horas comisaria El Maitén nos informa de un accidente en Costa del Lepá, una moto había despistado de la ruta y había una persona lesionada, personal médico se acercó al lugar y se trata de un hombre de 60 años de origen Brasilero, lamentablemente se produjo su fallecimiento a raíz del impacto del cuerpo en el accidente, el pierde el dominio de su moto y fue despedido, esto provocó el fallecimiento de esta persona”, mencionó.
Para terminar, también fue consultada sobre las intervenciones en la fiesta de Gualjaina, en ese sentido la jefa policial sostuvo que a pesar de la gran concurrencia, no hubo hechos de relevancia, “la fiesta de Gualjaina paso a un segundo plano por los otros hechos que hemos tenido, es un evento de magnitud, la presencia de asistentes ha sido muy importante, se mandó personal de refuerzo de la sección operaciones y personal de La Montada de Trevelin, es una fiesta que suele tener mucha gente y gracias a dios en los eventos no tuvieron hechos de relevancia más que algunos contraventores, la gente se ha divertido y ha sido una fiesta muy tranquila, es un balance muy positivo, debemos brindarle apoyo a las comisarías de las localidades”, concluyó.