CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Asumieron nuevos ministros del Superior Tribunal de Justicia

Compartir

El martes 7 de junio de 2016, pasado el mediodía, dio comienzo el acto en el que prestaron juramento ante sus pares los nuevos ministros para el Superior Tribunal de Justicia, los Dres. Miguel Ángel Donnet, Marcelo Guinle y Mario Vivas. También juró como Defensor General el Dr. Sebastián Daroca.

La ceremonia que estuvo presidida por el titular del máximo organismo de justicia en la provincia, Dr. Jorge Pfleger. También acompañaron en el estrado los Dres. Daniel Rebagliati Russell, Alejandro Panizzi y el gobernador del Chubut, Mario Das Neves.
La ceremonia se llevó a cabo en una desbordada sala de audiencias (1er. piso del STJ, en Rawson), a la que asistieron magistrados y funcionarios del Poder Judicial, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, diputados provinciales, autoridades comunales y del consejo deliberante capitalino, amigos y familiares de los nuevos jueces, entre otros.
Jorge Pfleger fue el encargado de dar la bienvenida, hacer las palabras preliminares, saludando también a todos los periodistas presentes en su día (7 de junio) y dedicando unas palabras a esa circunstancia y a la figura de Mariano Moreno.
Al finalizar el acto, los nuevos ministros de la corte provincial llevaron adelante una conferencia de prensa a fin de atender el requerimiento informativo del nutrido grupo de periodistas que se dieron cita a fin de cubrir las diversas alternativas del evento.

Marcelo Alejandro Horacio Guinle

Se recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina en el año 1974 y en el año 2000 recibió el título de Escribano por la universidad de Morón. Desempeñó su profesión en forma privada y fue asesor legal de YPF. También fue Juez Civil, Comercial y Laboral en Comodoro Rivadavia. Fue además Juez de la Cámara de Apelaciones, tanto Trelew como en Comodoro Rivadavia, y presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut. Fue Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ministro de Gobierno, Educación y Justicia del Chubut, Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional (1994) e Intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia. También fue Senador Nacional por Chubut en tres oportunidades, y fue elegido Presidente Provisional del Senado. En el año 2010 fue premiado por la Revista “El Parlamentario” como el “Parlamentario del Año” por su destacada labor legislativa. Fue titular de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación, como así también de la Comisión de Energía y Minería. También integró, ente otras, las comisiones de: Asuntos Constitucionales. Relaciones Exteriores y Culto. Justicia y Asuntos Penales. Presupuesto y Hacienda. Trabajo y Previsión Social. Minería, Energía y Combustibles. Coparticipación Federal de Impuestos. Comisión Bicameral para la Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación. Presentó e impulsó la sanción de más de seiscientos treinta (630) proyectos legislativos.

Mario Luis Vivas

Se recibió de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1982. Es Doctor en Derecho con orientación en Derecho Privado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (2009). Ha realizado innumerables cursos de especialización, perfeccionamiento y de posdoctorado sobre su especialidad. Es Juez de la Cámara de Apelaciones con asiento en la ciudad de Puerto Madryn. Desarrolló su profesión en el ámbito privado y también fue Secretario del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 3 del Departamento Judicial de Morón (Provincia de Buenos Aires). También fue Asesor de Cámara de Diputados de la Nación y de la Convención Nacional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional (1994). Es docente universitario y tuvo actuación en el ámbito de la docencia en las universidades de Morón, Lomas de Zamora, Universidad Empresarial y Social, y La Matanza. Actualmente ejerce la docencia en la Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco. Fue Director de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Morón. Es autor y co-autor de innumerables libros, artículos e investigaciones sobre su especialidad. Es disertante y conferencista sobre una diversidad de tópicos de doctrina en tribunas académicas de todo el país.

Miguel Ángel Donnet
Se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad del Litoral en 1972. Ejerce su profesión en forma privada. Tiene habilitación profesional como Abogado en las siguientes jurisdicciones judiciales: Corte Suprema de Justicia de la Nación. Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. Colegio Público de Abogados de Comodoro Rivadavia. Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Santa Cruz. Colegio de Abogados de Córdoba. Colegio de Abogados de la 1ra. circunscripción de Pcia. Santa Fe. El Consejo de la Magistratura del Chubut lo designa por Acordada, Juez de Refuerzo de la Cámara del Crimen de Comodoro Rivadavia. Por Resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia integra la lista de Conjueces Federales, ejerciéndolo en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia. La Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia lo integra en la lista de Fiscales “ad-hoc” ante la Cámara de Apelaciones Federal, Tribunal Oral Federal en lo Criminal y Juzgado Federal de esa ciudad. El Ministerio Publico de la Defensa de la Nación lo designa Defensor Oficial “ad-hoc”. El Superior Tribunal de Justicia del Chubut lo designa como miembro Suplente del Tribunal de Enjuiciamiento para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. La Procuración del Tesoro de la Nación lo designa con carácter de Letrado Asistente del Cuerpo de Abogados del Estado, en la jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. Integró de la lista de Conjueces de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut y de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. También ejerció la subrogancia de los Jueces Federales de Río Gallegos, Caleta Olivia (Santa Cruz), Comodoro Rivadavia y Rawson (Chubut).

Sebastián Daroca
Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata en 1998. Fue Director de Asuntos Legales de la Municipalidad de Trelew. Asesor de Gabinete en Asuntos Legales en el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia del Chubut. Asesor Legal de la Municipalidad de Trelew. Concejal de la Ciudad de Trelew. Presidente del Concejo Deliberante de Trelew. Diputado Suplente de la Legislatura del Chubut. Asesor General de Gobierno/Provincia del Chubut. Director de Asesoría Legal del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut. Ejercicio de la profesión liberal de abogado desde 1998 a la fecha en Estudio Jurídico Williams&Daroca, en la especialidad: Derecho Civil. Derecho Comercial y Bancario. Derecho Laboral. Derecho Administrativo.