Escriba para buscar

Deportes

Arranco la concentración del seleccionado masculino de básquet en Esquel

Compartir

Esta mañana se realizó el acto inaugural de la concentración del seleccionado de básquet masculino de la Federación Argentina de Deportistas Discapacitados (FADDIM) en el Club Gral. San Martin, con la presencia del intendente Matias Taccetta, la presidente del Concejo Deliberante, Norma Trucco, la concejal Paula Daher Scaglioni, el secretario de Turismo, Deporte y Cultura; Mariano Riquelme, el delegado zonal de Chubut Deportes, Lucas De Godos; la directora municipal de Inclusión, Alejandra Crespo; el profesor Diego Galmes, subsecretario de Deportes, el presidente del Club General San Martín, Claudio Campos; entre otros.
Diego Galmes dio la bienvenida a la delegación que visita por primera vez la ciudad, y destacó el trabajo conjunto del municipio junto a Chubut Deportes, Rotary y las familias de los jugadores para hacer posible la visita.
El profesor Marcelo Aranda, integrante del cuerpo técnico de FADDIM agradeció la recepción en Esquel y señaló: “La expectativa nuestra generar un movimiento que nos permita sumar más jugadores de la zona, varones y mujeres. En lo deportivo se evaluarán y ajustar las tareas que quedaron pendientes de la concentración pasada; con vistas a la próxima concentración en la Ciudad de Gral Roca volvamos a desarrollar las actividades con vistas a los compromisos que tenemos”. Todo el que quiera venir puede asistir a ver los entrenamientos y ser parte de la charla abierta a todo público del próximo jueves en la Residencia Deportiva.
Verónica Lloyd, madre de Esteban Sarteschi; único integrante chubutense del seleccionado; destacó esta posibilidad de tener la concentración en Esquel más allá de los movimientos logísticos que generó el incendio; y subrayó el esfuerzo que se realizó desde el grupo de padres con el apoyo del municipio junto al Rotary Club y también el Club Gral. San Martín. “Esquel es muy solidario, y lo único que tenemos son palabras de agradecimiento, de parte de los chicos y los padres. Estamos felices (…) ahora a disfrutar hasta el 24 con los partidos que Esteban podrán realizar ante sus compañeros. Estamos muy agradecidos” señaló.
Hoy la ceremonia inaugural fue engalanada con la presencia de la banda militar “Malvinas Argentinas” del Regimiento de Caballería de Exploración “Coraceros General Pacheco”. Mientras que el pabellón nacional fue portado por el jugador esquelense Esteban Sarteschi y escoltado por Santiago Heredia Alonso de Tucumán y el santafesino de Cañada De Gómez, Bautista Heredia.