CARGANDO

Escriba para buscar

Noticias

Arcioni se reunió con el intendente de Cholila, repasó el avance de obras y la asistencia a pobladores afectados por la nieve

Compartir

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió días atrás al intendente de Cholila, Silvio Boudargham, con quien analizó la situación de la localidad tras el temporal de nieve, la asistencia a productores y el avance de obras tras la veda de invierno. Cabe remarcar que el Gobierno provincial destinó un ATP de 3 millones de pesos para la compra de fardos de pasto y asistencia a pobladores.

El encuentro se desarrolló en la dese del Ministerio de Economía y Crédito Público, allí Boudargham indicó que “pudimos hacer un repaso de obras con el Gobernador, lo que ha sucedido tras el temporal de nieve; agradecido por el ATP (Aportes del Tesoro Provincial) por 3 millones de pesos que permite llegar a los vecinos más afectados con forraje para los animales en el marco de la emergencia climática”.

“Repasamos junto al Gobernador los distintos convenios que firmamos en su paso por Cholila, ya se están bajando los adelantos y pensando en su próxima recorrida por la Comarca. Hablamos principalmente de las obras en ejecución, se nota en este último tiempo un cambio importante, ya se ha bajado dinero para obras, certificaciones, todo eso se verá reflejado una vez que termine la veda invernal. Se nota una mejoría en la provincia y en cada una de las localidades”, expresó el Intendente.

“Estamos muy agradecidos”, remarcó Boudargham y enumeró las obras que se ejecutarán en su localidad: “Tenemos una bicisenda, esta semana llegará el adelanto para la Oficina de Turismo, realizamos la firma de convenio por cuatro viviendas sociales, y con el Ministerio de Infraestructura se gestionarán obras de extensión de red de gas para la localidad”.