Último momento

Arcioni convocó a una reunión de gabinete y se confirmó que este viernes se completa el pago al tercer rango

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, convocó este lunes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, a una nueva reunión de gabinete donde se confirmó que este viernes se completará el pago de haberes de los trabajadores del tercer rango. Asimismo, se informó que el mandatario provincial anunciará nuevas medidas de reestructuración dentro del Poder Ejecutivo.

Participaron los ministros de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Seguridad, Federico Massoni; de Salud, Fabián Puratich; de Educación, Andrés Meiszner; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani; de Desarrollo Humano, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola, de Turismo, Néstor Garcia, el Fiscal de Estado, Andrés Giacomone; Secretarios, Subsecretarios y Presidentes de Entes.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, expresó ante los medios que “el Gobernador convocó a su gabinete para informar cuáles son las medidas que se vienen planificando ante la reestructuración del Estado y la puesta en marcha de lo que habíamos enviado a la Legislatura; el paquete tributario y la moratoria. Desde este momento, todos los Ministros deben comenzar a trabajar en sus áreas y en cuanto a los planes que hemos puesto en marcha”.

En ese contexto, el ministro Grazzini confirmó que “el viernes 13 vamos a cancelar el pago del tercer rango a los trabajadores del Estado”.

Jubilaciones

 El Ministro de Gobierno y Justicia adelantó que “esta serie de medidas apuntan a lo que tiene que ver con el débito laboral que se pondrá en marcha. Empezaremos a notificar a aquellos trabajadores que ya cumplen con los requisitos para jubilarse y que todavía no lo han hecho. Todos aquellos que tengan la edad para jubilarse y que estén en condiciones de hacerlo, van a ser notificados para que dentro de un plazo de 30 días puedan comenzar con los tramites jubilatorios. En principio tenemos más de 1.100 agentes en condiciones”.

Plan de reestructuración

 Respecto a las medidas que se implementarán, Grazzini señaló que “el Gobernador va a informar cuál es la reestructuración definitiva del Estado. Cómo y de qué forma tenemos que modificar el Estado para poder encausar esta situación”.

“El Gobernador había anunciado que iba a haber una disminución del 15% en la planta política, así que en eso estamos trabajando”, informó el titular del Gobierno.

Comments

comments