CARGANDO

Escriba para buscar

Noticias

Arcioni anunció que se ejecutarán con recursos provinciales los interconectados Ameghino – Las Plumas y Los Altares – Paso de Indios

Compartir

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció este viernes que durante los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para ejecutar los sistemas interconectados eléctricos Ameghino – Las Plumas y Los Altares – Paso de Indios, obras que serán financiada íntegramente con recursos provinciales y que apuntan a llevar “bienestar y dignidad a todos los habitantes”.

Luego de entregar camionetas 0 kilómetro a la Subsecretaría de Servicios Públicos, el mandatario sostuvo que la convocatoria se estaría realizando entre los meses de enero o febrero. “Éstas son realidades y como lo he dicho en otras oportunidades, no importa quién las inaugure, el tema es encarar todas estas situaciones y proyectar un Chubut en serio y a futuro”.

Energía para Chubut

“Hoy estamos dando un cambio de 180° grados para todos los servicios públicos de la provincia”, remarcó Arcioni y en ese sentido anticipó que “ya está próxima a iniciar la obra del interconectado tan esperada, Garayalde – Camarones, las dos etapas en simultáneo con una inversión que va a superar los 2.000 millones de pesos y con recursos provinciales”, indicó.

En cuanto a la obra del interconectado de la zona Oeste chubutense, el Gobernador señaló que “es de relevancia para toda la región, la vamos a hacer con fondos nacionales y ya está incluida en el presupuesto del Gobierno Nacional”.

“Tenemos más de 20 localidades con motores que funcionan a gas o gasoil y eso implica un consumo exorbitante”, reveló el mandatario y detalló que “en algunas localidades se gasta entre 3.500 litros de gasoil por día, como es el caso de Camarones, y en otras, 5.000 litros por día”.

“Yo quiero a mi Provincia y quiero que se proyecte de acá a 20, 30, 40 años y que tenga lo que tenga que tener, que es la energía por sobre todas las cosas”, concluyó.

Plan energético

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, precisó que el anuncio realizado esta mañana por el Gobernador “se enmarca en un plan energético que hemos desarrollado a partir del 2019, por un lado el interconectado y por otro para empezar a reemplazar la generación aislada y concentrarla en algunos puntos de la Provincia”.

El funcionario explicó que “al conectar Los Altares con Paso de Indios, se eliminaría la central de generación aislada en Los Altares y conectar ya desde el Dique Ameghino a Las Plumas, eliminando la generación aislada de Las Plumas para que esté directamente conectada al interconectado”