CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«aquel que milita también necesita estar adentro del gobierno»

Compartir

El ex precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Miguel ConeDíaz, entrevistado por FM DEL LAGO explicó por qué decidió acercarse al frente que lidera el gobernador provincial, al que criticó en numerosas oportunidades.

La edición de “casa abierta” desarrollada en la escuela provincial n°739 de Sarmiento, el pasado fin de semana, no solo dio como resultado el acercamiento de vecinos a las autoridades en busca de respuestas a sus necesidades e inquietudes, sino también de uno de los referentes del FPV que desde un comienzo discernió con la metodología de gobierno llevada a cabo.

El ministro de educación provincial, Rubén Zárate fue quien en primera instancia se reunió con Díaz la cual acerco las partes, y el resultado fue gratamente positivo. Miguel “Cone” Díaz dijo  “logramos re encausar el camino de la discusión y el camino político”, dijo el peronista.

Dijo que “se dio una apertura real del FPV”, donde las dos vertientes que se enfrentaron en las PASO,  ahora se unieron para conformar un solo espacio político.

Señaló que las PASO permitieron la aparición de nuevas expresiones y representantes políticos  como él y que “esto fortalece a la democracia” por lo que pasada esa instancia era necesaria una discusión puertas adentro.

Expuso que este acercamiento “va  a generar un movimiento fructífero de caras al futuro”. El primer paso lo dieron con el ministro Zárate y garantizó que posteriormente lo harán con el gobernador Martin Buzzi.

“el FPV debe apostar a la apertura”.

Pero al ser consultado por la disparidad que lo enfrentaba y las críticas realizadas, acotó “hay que desdramatizar la política”.

Díaz dijo que el objetivo que los une apunta al trabajo que el próximo 25 de octubre ubique en la presidencia a Daniel Scioli, en primera vuelta. Así también en la provincia del Chubut.

En otro orden de temas, se refirió a la iniciativa impulsada por el gobierno, “casa abierta”, contó que “nunca había ido a una de las ediciones de casa abierta y quede sorprendido por la gente que se acercó con sus problemas”, valoró el accionar de los funcionarios, quienes en cada presentación  pero como los funcionarios buscaban dar rápidamente solución a estas cuestiones

“Antes de hablar de cargos, hablamos de política”.

Miguel cone Diaz relató que “Si vamos a incorporar un proyecto político tenemos que hacerlo desde adentro, quien milita ,se esfuerza necesita tener la posibilidad de ocupar algún espacio del poder”.