Último momento

Aniversario de Trevelin: habrá asueto administrativo y operativo en todas las dependencias municipales

El próximo jueves 5 de diciembre, Trevelin conmemorará los 101 años de su fundación, que fuera fijado mediante la Ordenanza N° 1.635/18 (5 de diciembre de 1918). Por ese motivo habrá asueto administrativo y operativo en todas las dependencias municipales.

La intendente municipal Sandra Muñoz, presidirá el acto oficial a realizarse a las 18 horas en la Plaza Coronel Fontana, junto a autoridades de la Asociación Galesa “16 de Octubre”, concejales e instituciones de la comunidad.

En esta fecha, se recordará a los pioneros y el proceso de investigación que llevó a establecer como fecha fundacional de Trevelin el día 5 de diciembre del año 1918, habrá palabras alusivas, música y danzas.

Cabe recordar que luego de un extenso trabajo de investigación de la Comisión de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Trevelin, se recabó documentación que permitió establecer la fecha fundacional. La ordenanza considera “que de acuerdo a la documentación recabada resulta imperante establecer como fecha fundacional de Trevelin el día cinco de diciembre del año mil novecientos dieciocho, de acuerdo a los datos consignados en la Escritura N° 352/1918, instrumento que otorga procedencia de carácter legal al inmueble reservado por los Sres. John Daniel Evans, Thomas Morgan, Elías Owen y Margaret Pierce de Jones para la conformación de Trevelin”.

Mediante Resolución N°716/19 se estableció declarar asueto administrativo y operativo, el día jueves 5 de diciembre de 2019, para todo el personal municipal, en virtud de conmemorarse el 101° aniversario de la fecha fundacional de Trevelin.

En este sentido, no habrá atención al público en las diversas áreas municipales, como tampoco funcionará el Servicio de Recolección de Residuos.

Comments

comments