Alfredo Di Filippo y la causa del Ministerio de Educación: “Meses antes yo le advertí al gobernador y no hizo nada”
Compartir

La ex Ministra de Educación y actual diputada provincial Graciela Cigudosa será juzgada por 22 hechos de corrupción. En la primera jornada del juicio que se está desarrollando, dos de los acusados ya reconocieron ser culpables. El fiscal Rodríguez los acusa por simular concursos de precios para contrataciones direccionadas para refacciones de escuelas y adelantó que pedirá penas de prisión efectivas.
En comunicación con FM DEL LAGO el Ex Diputado Alfredo Di Filippo habló del juicio a la ex Ministra de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa: “Meses antes yo le advertí al gobernador en la residencia, estaba Arcioni y Cambarieri, les empecé a contar lo que estaba pasando. Les expliqué que tenían un sistema que los directores debían certificar los trabajos realizados. Estas pequeñas empresitas vienen de la época de Buzzi y han hecho muchísimo dinero. Le dije al gobernador que tenían que hacer una brigada con profesionales que recorran la provincia y tengan acabado relevamiento en las escuelas.
Al recordar esa reunión Di Filippo señaló que “Cambarieri dijo que le parecía que estaban robando, él lo sabia. Arcioni no hizo nada. Llegaron las elecciones y el comienzo de clases… las escuelas estaban detonadas. Nadie quiere poner orden en esas cosas, las dejan pasar”.
También apuntó a Aquilanti y dijo que junto a Cigudosa son personas de confianza del actual gobernador Arcioni, “Conde avanzó a partir de las declaraciones mías, fue un relato conociendo el tema que era nuevo, Cigudosa hoy acompaña al gobernador en los actos públicos, un papelón, dieron 40 créditos en 5 años y estaba Cigudosa al lado, estaba Aquilanti también que es de confianza del gobernador, muchas empresas de la causa Cigudosa son las mismas que tenían las operaciones, cada uno hace su quincho y tienen su recaudación”.
“había empresas que hicieron desastres en la administración pública, una provincia que se endeudó en 650 millones de dólares no pagó la deuda, no tiene gollete, todos somos cómplices y ahí están los resultados”-.manifestó.
Para terminar, el ex diputado afirmó que el gobernador indicó que tanto Cigudosa como Aquilanti saldrán airosos de las causas, “Arcioni dijo que había hablado con algunos directores de escuelas y que Aquilanti y Cigudosa se queden tranquilos”.