Accidentada sesión del concejo deliberante de Esquel
Compartir

El reclamo de vecinos de Esquel que solicitan al concejo deliberante que el poder ejecutivo absorba la deuda de luz de aquellas familias que no pueden pagar los servicios por la crisis, tuvo una fuerte discusión en la sesión especial llevada a cabo este lunes por la mañana, en contacto con FM DEL LAGO, el concejal oficialista Rubén Álvarez manifestó “empezamos la sesión, vinieron los concejales de la oposición y dio quorum y también un grupo de vecinos, la concejal Saunders pide que se lea articulo por articulo cada expediente cosas que ya han sido tratadas en comisión, pide que se lea, el presidente accede a su pedido y estaba claro que era con el objetivo de dilatar hasta el horario donde venían los vecinos según ellos había citado en comisión, la intención era terminar la sesión y atender a los vecinos, estaba claro que la intención política de la sesión era otra, cuando llega el momento de la votación se levantan y se van, el quorum estaba y no pidieron autorización al presidente asique la sesión sigue y nosotros votamos el presupuesto que sale con los 6 votos del oficialismo, serán pasibles de las sanciones que correspondan, se retiró Aguirre, Saunders y Alonso, Aguirre no dio quorum en la sesión pasada y supuestamente se iba de viaje, la intención era clara porque había pedido licencia era obvio que no quería tratarlo”
Álvarez dio detalles del pedido de estos vecinos, cuestión que hoy tiene la mirada puesta de otros ciudadanos contribuyentes de Esquel que a pesar de la crisis hacen un esfuerzo para afrontar el pago de los servicios “uno de los pedidos de estos vecinos es que se estatice la deuda con la cooperativa, algo que no es del municipio, hay gente que decidió pagar otra cosa y no pago la luz, yo alquilo y el medidor de mi casa está a nombre del dueño de la casa, estos vecinos presentan nota con 500 firmas, se supone que esas personas no pueden pagar la luz, lamentablemente no se puede hacer extensivo, es dinero del vecino, queremos hacer un estudio vecino por vecino y que se haga un control justo, hay un fondo de partidas que pueda ayudar a algunos vecinos que no pueden pagar las facturas”
Por último, el concejal remarcó “estamos en una profunda crisis, pero no es culpa del municipio, obviamente el vecino va a protestar al municipio y al concejo deliberante, nosotros proponemos un estudio minucioso del pedido y asignar una partida para ayudar a esas familias que no está en condiciones de afrontar la deuda por haber quedado sin trabajo, el presupuesto quedó aprobado”.