Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«a mi no me marca la cancha nadie»

Compartir

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares dialogó en FM DEL LAGO, opinió sobre el discurso del gobernador Mario Das Neves en la apertura de las sesiones legislativas.

Recordó que en esta ocasión el gobernador dio explicaciones de su salud, de su vida personal, también hubo algunos ataques personales “con algunas cosas que tenía guardadas en su interior”.

Señaló que lo que escuchó “fue un discurso protocolar”, después está la gobernabilidad del día a día y “veremos cómo se desarrolla en lo particular, un año muy complicado”.

Comentó que es evidente el complicado clima social que se vive en la provincia, “la economía no arranca, la recesión y la falta de empleo se hace sentir”.

“Chubut tiene que ir a una reconversión económica, en el caso de querer vivir solo con actividades extractivas, de pesca turismo y energía… hay que buscar alternativas importantes de inversión” manifestó Linares.

Sobre el puntual caso de Comodoro Rivadavia, contó que en las próximas horas se reunirá con inversores, empresarios americanos-chinos, interesados en activar una destilería/ refinadora de petróleo a kilómetros de la ciudad. Esto “generaría más de 200 puestos de trabajo”. Volvió a hacer referencia a la necesidad de buscar alternativas, además de poner los barriles de petróleo arriba de barcos y exportarlos. Dijo, “hay que darle valor agregado a la pesca al turismo, buscar alternativas a las que ya tenemos, que poco a poco se van agotando”.
“Queremos hablar con la empresa Pan American Energy y que explique por qué se llevan todas las inversiones a Vaca Muerta en desmedro del Golfo San Jorge” relató el intendente de la ciudad petrolera. “Ojalá el gobierno de la provincia sea inflexible con las empresas que no cumplen con lo contemplado en los acuerdos previos a la explotación de las áreas” finalizó.

También habló de política, señaló que “en abril nos vamos a sentar con referentes políticos y ver cuáles son los nombres para el turno electoral de octubre… quiero una persona que tenga un pensamiento nacional y popular, que defienda a toda la provincia de Chubut y hay candidatos muy potables”.

Ratificó que continúa recorriendo la provincia y lo seguirá haciendo a pesar de las críticas. “No me marca la cancha nadie, no permitimos que se entrometan los demás partidos políticos… voy a seguir haciéndolo con mi vehículo y mi combustible” en redoblando la apuesta al actual gobernador que lo trato de intendente itinerante.