Escriba para buscar

Destacadas Noticias

A falta de turismo brasilero…

Compartir

El martes próximo se realizará en Esquel una importante reunión con la presencia del Ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller; los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Omar Aleuy respectivamente; el Gobernador de la Región de Los Lagos y los alcaldes de Futaleufú, Palena y Puerto Montt, para ultimar los detalles del convenio que firmarán próximamente para la implementación del programa “Soy Vecino, soy Turista” que, tiene por objetivo acrecentar el movimiento turístico en temporada baja en ambos lados de la Cordillera, trabajando en conjunto con el sector privado y generando múltiples beneficios para los turistas.
La reunión tendrá lugar el martes 31 en el Centro Cultural Melipal. En conferencia de prensa el delegado regional del Ministerio de Turismo de Chubut, Américo Austin, destacó el acompañamiento del Intendente Sergio Ongarato en pos del desarrollo turístico y el trabajo llevado adelante desde la Municipalidad de Esquel para que el convenio sea una realidad.
Se trata de “un convenio que se va a firmar próximamente y que puede ser una muy buena herramienta pensando en combatir la famosa estacionalidad y que es un problema que tenemos hace muchos años en Esquel”, dijo Américo Austin. Se busca que en temporada baja “aquellos turistas que vengan de Chile desde los destinos incluidos en el programa, como son Palena, Futaleufú y Puerto Montt, puedan acceder a un listado de beneficios en Esquel y en Trevelin que, van a ser las dos localidades que inicialmente estarán incluidas”, explicó. Asimismo expresó que una vez firmado el acuerdo marco, “la idea es hacer convenios con los demás municipios que quieran sumarse”.
La semana próxima “tendremos la visita del Ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller y autoridades de Chile. Vamos a tener cinco jornadas de trabajo, vendrán los alcaldes de Futaleufú, Palena y Puerto Montt; y el Gobernador de la Región de Los Lagos. Y estarán los Intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Omar Aleuy respectivamente, junto a los secretarios de turismo”.

Los días lunes y martes “vamos a ultimar los detalles del programa, acordando las pautas del convenio. Se va a invitar al sector privado, a las Cámaras de Turismo y de Comercio de ambas localidades, y el Ente Mixto. La intención es firmarlo en Chile a mediados de Junio e implementarlo lo antes posible. La idea es que sea muy beneficioso para el resto de los municipios que se vayan adhiriendo”, expresó Austin.
Todo esto “nos genera una plataforma de despegue más que interesante y una expectativa de que pueda funcionar muy bien”. Y en este sentido “invitamos al sector privado, a todos los prestadores turísticos de Esquel y Trevelin, para que participen y se sumen porque mucho va a depender de ellos”, sostuvo y subrayó que en Esquel “ya tenemos más de 25 prestadores que quieren participar en esta iniciativa, lo cual es muy positivo”.

Indicó Austin que los turistas que lleguen de las localidades de Chile a Esquel y Trevelin, “van a tener la posibilidad de acceder a un listado de beneficios. Y a la inversa, cuando algún ciudadano de acá vaya a Chile también podrán acceder a esos beneficios. Entendemos que esto será una muy buena motivación para que en temporada baja se pueda hacer un intercambio, y un flujo de turistas en las ciudades adheridas al programa”, agregó.
Con Palena y Futaleufú, “naturalmente ya hay un flujo y un intercambio. Y sabemos del interés que esto generó también en Puerto Montt. Nos informaron que hay un interés de parte de Osorno también de adherirse al programa. Estamos muy contentos, creemos que esto puede ser muy positivo” pero, insistió, “todo depende de cómo se involucre el sector privado”.